La RFEF inicia una práctica de información reservada contra Gerard Piqué

-
Piqué insultó al árbitro tras el Andorra-Mirandés y la Policía tuvo que intervenir
-
Posible revolución en el Mundial 2030: propuesta de 64 selecciones y tres grupos enteros en Sudamérica
Nuevo lío de Gerard Piqué. El presidente del Andorra FC protagonizó un incidente el pasado fin de semana tras el partido de su equipo ante el CD Mirandés, que acabó en tablas. El acta arbitral reflejó que el exjugador, junto al directivo Jaume Nogués, se dirigió en tono amenazante a los colegiados hasta tal punto que tuvo que intervenir la Policía.
De momento, el Comité de Disciplina de la RFEF ha abierto un procedimiento para verificar los hechos de forma previa a la incoación de un expediente o el archivo del caso, visto el contenido del apartado 6 del acta arbitral, relativo a otras observaciones o ampliación de las reflejadas anteriormente.
Qué pasó con Gerard Piqué en el Andorra-Mirandés
Jaume Nogués, directivo del club, es el primer señalado en el acta arbitral, firmada por Alonso de Ena Wolf. "Sois unos sinvergüenzas, esto es una vergüenza", dijo al árbitro "de forma agresiva" y a sus asistentes tras acabar el partido. A partir de ahí, según el acta, Gerard Piqué "se aproximó a escasos centímetros del asistente número 1 a voz en grito y en actitud intimidatoria realizando observaciones sobre las decisiones arbitrales" y "se dirigió al mismo asistente en los siguientes términos: hijo de puta, hijo de puta".
Todo ocurrió cuando acabó el partido. El Andorra y el Mirandés firmaron un 1-1 y el cuadro burgalés anotó su único gol de penalti. Pero más allá de eso, la parroquia local acabó muy enfadada con el árbitro. De hecho, el acta incluso añade que la Policía tuvo que intervenir y apartarles.
Además, el entrenador de porteros del club, Daniel ortiz fue amonestado por protestar y el encargado de material, Daniel Soriano, acabó expulsado por el mismo motivo, cayéndole a este último dos partidos de sanción.
