El intento de Mariano Díaz de marcar un gol desde el centro del campo en el Getafe-Alavés

-
El delantero tuvo muchísimo protagonismo en su segunda titularidad del curso
-
Fichaje sorpresa en el Getafe CF, costó 8 millones, llega libre y jugó en el Chelsea
El Getafe CF y el Deportivo Alavés han abierto la sesión liguera del miércoles con un partido que ha acabado en tablas. Un duelo en el que Mariano Díaz fue uno de los grandes protagonistas, sobre todo en una primera mitad en la que se mostró muy activo. Eduardo Coudet revolucionó el once babazorro en el Coliseum y el hispano dominicano salió de inicio junto a Toni Martínez en ataque.
Más allá de tener más o menos acierto, lo que es indudable es que le puso muchas ganas. Pidió la pelota, generó peligro sobre la portería de David Soria y desde sus botas nacieron las mejores ocasiones de los visitantes en la primera mitad. Protestón, activo y, como se suele decir, 'con la flechita hacia arriba'.
Hasta tal punto estaba su confianza por las nubes que Mariano incluso intentó un gol desde el centro del campo. Fue a los 25 minutos, después de protagonizar un par de acciones ofensivas de peligro sobre el área del cuadro local, cuando sacó un disparo con la pierna derecha justo desde el punto central del terreno de juego.

Y no, lo le salió bien. De hecho le salió realmente mal. La pelota salió bastante rasa y no cogió altura, no cogió fuerza y tampoco encontró portería. Llegó al área de Soria botando de manera mansa y el portero se limitó a mirar cómo pasaba por su lado hasta el saque de puerta.

Mariano Díaz, del protagonismo a la desaparición
No cesó ahí el delantero, en cualquier caso, pues poco después protagonizó una jugada por la banda derecha que casi acaba en gol. Tras llegar a línea de fondo, dudó entre disparar o asistir y apostó finalmente por lo segundo. Rebbach llegó desde la segunda línea y disparó a bocajarro, pero Soria dejó una parada para el recuerdo.
ES UNA DE LAS PARADAS DEL AÑO 😱 ESTO DE DAVID SORIA ES UNA LOCURA #LALIGAenDAZN ⚽️ pic.twitter.com/BJEhmEEiiV
— DAZN España (@DAZN_ES) September 24, 2025
Tras una primera mitad con muchísimo protagonismo, Mariano se difuminó por completo en la segunda. Al igual que casi todo el Alavés, todo sea dicho. Aún así, Coudet le mantuvo 78 minutos en el campo hasta que fue sustituido por Lucas Boyé. Para entonces, el marcador ya iluminaba un 1-1 tras los goles de Arambarri y Guevara y no se volvió a mover.