El Atlético, la 'casa' de Sergio Camello: "Cuando juego en el Metropolitano me vuelvo andando"

-
Jugó en el Atlético desde los nueve años
-
Atlético de Madrid - Rayo Vallecano: Julián Álvarez sale al rescate de su equipo (3-2)
Sergio Camello es un futbolista especial. Un jugador con una mentalidad poco vista en los terrenos de juego y una humildad muy por encima del resto. Su trabajo es el fútbol, pero su sueño es la música, a la que se dedicará en cuanto se retire. Todavía queda mucho para que llegue ese momento, por lo que mientras se dedica a perforar las porterías de los rivales del Rayo Vallecano. En este caso, la del Atlético de Madrid.
El delantero madrileño llegó a la cantera rojiblanca a los nueve años de edad. Después de muchísimos años en el club, dónde llegó a debutar con el primer equipo, salió en busca de minutos. Primero Mirandés y luego Vallecas, pero sin olvidar su pasado.

La conexión de Sergio Camello con el Atlético
Sergio Camello no será titular ante el Atlético, pero no duda en mostrar su felicidad de 'volver a casa'. Una frase que guarda un significado literal, pues como él mismo explica, el estadio rojiblanco esta cerquísima de su vivienda. "Sigue siendo mi casa, además que vivo a escasos metros de aquí. Siempre que juego en el Metropolitano me vuelvo andando por la noche. Esto no ha dejado de ser mi casa nunca", desvela el delantero en Movistar +.
La conexión de Camello y el Atlético le viene de lejos, mamando sangre atlética en gran parte de su familia. "Es especial, tengo muchísima vinculación con el Atlético. Mi tío pertenece a las leyendas del Atleti, yo he jugado desde los nueve años con mi hermano mellizo en el Atlético. Tuve otro tío que jugó en las categorías inferiores del Atlético. Al final estamos muy vinculados y no deja de ser parte de mi corta vida", explica.
Esta noche se verá las caras con su pasado, vistiendo la camiseta de un Rayo Vallecano que le ha llegado al corazón. Incluso piensa en anotar a su ex equipo. "Ojalá hacerlo, al final soy delantero", comienza diciendo. "Yo me debo al Rayo que también es mi casa y es dónde estoy pasando los mejores momentos de mi vida y si marco tengo mucho respeto al Atlético, pero ya te digo, ojalá marcar. Es bueno para mi y para el equipo, pero respeto total y cero celebraciones", aseguró.
"Estoy feliz de volver a jugar en casa. El @Atleti es muy especial para mí y para mi familia".
⚽️❤️ @9Camello, con @m_marchante antes del duelo del Metropolitano. #LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/URRfITguDD
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 24, 2025