Hansi Flick reafirma la postura de Joan Laporta sobre Lamine Yamal y el Balón de Oro: "Está motivado"

-
Lamine Yamal estuvo en la pelea con Ousmané Dembélé
-
El plan del Barcelona con la vuelta de Lamine Yamal
Este lunes Lamine Yamal se quedó a las puertas de hacer historia y conseguir su primer Balón de Oro. El extremo culé sumó su segundo Trofeo Kopa, pero no pudo superar a Ousmané Dembélé en la votación por el trofeo como mejor jugador del mundo. Sin embargo, Joan Laporta acertó a decir que ese hecho sería una motivación para el jugador por pelear por ello el próximo año. Algo que el técnico azulgrana, Hansi Flick, ha refrendado este miércoles.
Lamine Yamal ha recibido el apoyo de Hansi Flick y Joan Laporta
El preparador teutón ha hablado sobre el jugador, que se encuentra recuperándose de su lesión. "¿Cuándo volvera? Pronto, ayer y hoy ha entrenado bien, pinta bien la cosa", acertaba a decir sobre el momento de la recuperación que vive su pupilo. Sin embargo, tuvo claro que tendrá en cuenta la gestión de minutos del canterano. "Lamine verá si debe descansar o no. No solo él, también Pedri o en el caso de otros jugadores que debemos gestionar. Nunca pienso en los jugadores que faltan, sino que me centro en los que tengo. Es importante que los jugadores sienten confianza en sí mismos y en forma. Estoy muy contento con el equipo. No cambiamos las cosas cuando empezamos, cualquier once que ponemos puede ganar. Esto no es un problema", ha señalado.

Entonces, el técnico, se le ha preguntado sobre cómo ha visto a su futbolista tras quedarse cerca de llevarse su primer trofeo. "Ayer hablé con él y está bien. Es una motivación no haber ganado el Balón de Oro para los próximos años. Dembélé se lo merecía. Lamine lo ha aceptado de buen grado, está motivado para demostrar que es bueno. Quizá la temporada que viene sea candidato. Valoro tener a muchos candidatos en el equipo", ha comentado.
El técnico ha señalado que ha hablado con su jugador
Unas palabras que van en la línea de lo que dijo Joan Laporta al llegar a Barcelona de viaje que trajo a la expedición culé de la Gala del Balón de Oro en París. "Es un ganador, es un chico que tiene una sana ambición y estoy seguro que le motivará", admitía. También señalaba que los títulos colectivos tenían mucha repercusión en este tipo de condecoraciones.