Mosqueo en el Rayo Vallecano con las expulsiones perdonadas: "En el otro lado hubiera sido roja"

-
El árbitro perdonó las rojas a Koke y Marcos Llorente
-
Desconexión en el VAR, del penalti a Marcos Llorente a la expulsión de Koke
Polémico encuentro entre el Atlético de Madrid y el Rayo Vallecano. En una noche en la que brillaron Julián Álvarez, con tres goles, y Pep Chavarría con uno de los tantos de la temporada, por Vallecas se acuerdan del colegiado y dos acciones que pudieron cambiar el partido.
La primera ocurrió en el minuto 51. Después de un penalti de Pep Chavarría a Marcos Llorente que el árbitro o el VAR no lograron ver, los jugadores del Rayo presionaron al rojiblanco por 'simular'. Uno de los más incisivos fue Augusto Batalla, que rápidamente fue recriminado por Pablo Barrios.
Koke y Llorente, señalados por dos posibles rojas
La acción comenzó a calentarse, con empujones y gritos entre ambos, además de un amague de golpeo del portero al mediocentro. Pero mientras esto ocurría, Koke llegó en modo salvador, agarrando del cuello a Batalla en una acción por la que tuvo que ver la tarjeta roja. Pese a ello, ni Hernández Hernández en el campo, ni Trujillo Suárez en el VAR, tomaron la decisión de señalar la roja y todo se calmó con amarilla.
😳 Koke y Batalla. #LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol https://t.co/RfKQn8NRx8 pic.twitter.com/aSwb167VnZ
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 24, 2025
Una situación que no fue la única. Con dos a dos en el marcador en el minuto 86, Marcos Llorente golpeó en el pecho a Pep Chavarría, sin estar el balón en juego y en una clara agresión por la que debió ver la roja. Pese a ello, de nuevo ni el VAR ni el colegiado vieron nada en la acción, perdonando la segunda roja a los de Simeone.
Cabreo en el Rayo Vallecano con las expulsiones perdonadas
Ambas acciones fueron muy protestadas por los jugadores del Rayo Vallecano, pidiendo la tarjeta roja o, por lo menos, la revisión de un VAR que pareció estar apagado en el Metropolitano. Dos acciones que han generado un gran malestar por el barrio madrileño y en las que Iñigo Pérez no quiso entrar. "Yo no hablo de las decisiones de los árbitros. No trae nada bueno y no vamos a recuperar nada", dijo el técnico.
Quién sí habló fue otro de los goleadores, Álvaro García. El extremo del Rayo no dudó en dar su opinión sobre las dos acciones polémicas, señalando la diferente vara de medir que existe con los vallecanos. "Quizás si hubiera sido en el otro lado sí que hubiera sido roja... Pero como ha sido aquí, pues no", dijo mosqueado el rayista.
También habló el presidente, Martín Presa, que dejó dudas sobre el arbitraje en el Metropolitano. "Desde mi punto de vista, agarrar a un jugador del cuello... Entiendo que no lo han visto, pero hay un VAR. Quizás no es como está el reglamento, pero creo que siempre hay que castigar la intencionalidad", comentó sobre la acción de Koke. "Para mí las dos amarillas son rojas, por como entiendo el fútbol. Su segundo gol viene precedido de una falta no pitada a Isi. Entiendo lo difícil que es pitar, pero hoy la suerte no nos ha favorecido", zanjó en Cope.
"Quizás si hubiera sido en el otro lado sí que hubiera sido roja... Pero como ha sido aquí, pues no".
🎙️ Álvaro García, tras caer en el Metropolitano.#LALIGAEASPORTS… #LaCasaDe… https://t.co/KF65TksQwdpic.twitter.com/tqowIL7gi5
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 24, 2025