Ricky Rubio, sobre la Guerra en Gaza: "Es inconcebible que podamos seguir haciendo vida normal"

-
Ricky Rubio se ha pronunciado acerca del conflicto entre Israel y Palestina
-
Ricky Rubio, su motivación de volver al Joventut y su aprendizaje fuera del baloncesto
Ricky Rubio sigue preparándose para el inicio de la temporada con el Joventut Badalona. El mítico base del deporte español ya 'redebutó' con el equipo catalán en un amistoso frente al Lleida después de un año sin competir.
Antes de comenzar la nueva campaña, el jugador atendió a los medios de comunicación en el Media Day, donde se pronunció acerca de uno de sus rivales más polémicos en la Basketball Champions League.
Allí se enfrentarán al Hapoel Netanel Holon de Israel. Después de las multitudinarias protestas en La Vuelta, Ricky Rubio fue preguntado por el equipo israelí y aunque afirmó que "no tengo toda la información y no tengo una opinión que valga la pena", dijo una interesante reflexión.
Recordó que deportivamente se ha castigado a otros equipos por hechos similares, como los rusos. "Para mí, por una guerra como esta se debería parar el mundo, solucionarlo y después seguir adelante. Va mucho más allá del deporte, debemos que pedir un posicionamiento gubernamental y tener toda la información. Hay que ser muy precavido", comenzó diciendo.
"Ojalá no hubiera guerras, pero tenemos que ser muy conscientes y ayudar a la gente que lo está pasando mal. Podemos decir si un equipo debe jugar o no pero esto va de vidas, de niños que están muriendo. En este mundo que vivimos es inconcebible que podamos seguir haciendo vida normal sabiendo que pasan estas cosas”, añadió el base.

Ricky Rubio, ante la nueva temporada con el Joventut
Es una de las campañas más especiales para Ricky Rubio. El base ha vuelto a la que fue su casa en el inicio de su carrera y después de estar un año parado. Pero Ricky no quiere ponerse presión pese a su excelente currículum.
"No me considero el líder del equipo, tenemos un bloque muy sólido con veteranos como Tomic o Hanga y jugadores jóvenes que deben tener más protagonismo", comentó. Aun así, prometió que va a aportar todo lo que tenga dentro.
Tras la Lliga Catalana, se notó en forma tanto física como mentalmente, aunque reconoció que no cree que pueda sumar 30 minutos por partido. "Parto de una base en la que nunca había estado. Veremos cómo evoluciona semana a semana".