El último Valencia Basket - Hapoel Tel Aviv acabó con pelea en las gradas y protestas propalestinas fuera

Mientras el Valencia Basket espera instrucciones de la Euroliga y la Delegación del Gobierno y se plantea no vender entradas ante el Hapoel Tel Aviv, en ElDesmarque recordamos qué sucedió hace unos meses, cuando los israelís visitaron Valencia.
El último encuentro entre el Valencia Basket y el Hapoel Tel Aviv, primer equipo de Israel que visitará nuestro país tras el recrudecimiento del conflicto en Gaza, ya acabó con polémica y con una monumental tángana en la Fonteta.
La polémica ya arrancó con los insultos de los aficionados hebreos a los españoles en el encuentro disputado en Bulgaria, dónde el Hapoel juega como local por la prohibición de la Euroliga a jugar en terreno de Israel, y la posterior negativa del equipo valenciano a dar las entradas que pedía el conjunto rival. Los ánimos estaban calientes y más aún con la clasificación del Hapoel en La Fonteta.
Hapoel Tel Aviv, sin palabras. Jugadores encarándose con aficionados de VBC. pic.twitter.com/hMsOt0hIKC
— Jaime March (@jaimemarch_) April 2, 2025
Pitido final y conflicto en el Valencia Basket - Hapoel Tel Aviv
Todo empezó tras la bocina final del choque, y después de que los jugadores del equipo israelí saltasen a celebrar con los suyos y terminasen encarados a los fans valencianos. Después de saludarlos desde el parqué, los jugadores del Hapoel decidieron entrar en la grada, atravesar la que hay detrás de una canasta y subir a la zona más alta del pabellón para festejar con los suyos. Seguidores locales recriminaron esta acción y hubo algunos que trataron de impedirlo con algunos empujones. Finalmente, la seguridad privada y la Policía Nacional evitaron mayores incidentes.
El Valencia decidió no vender al Hapoel más de las 50 entradas a las que estaba obligado después de que en el partido en la pista en la que el equipo israelí juega de local sus jugadores y su expedición sufrieran insultos e intimidaciones.

Protestas propalestinas fuera antes del Hapoel Tel Aviv
Como ahora, el partido empezó con algo más de medio centenar de personas protestando este miércoles contra Israel y a favor de Palestina frente al pabellón de la Fonteta, donde el Hapoel Tel Aviv visitaba al Valencia Basket en el tercer y definitivo encuentro de las semifinales de la Eurocopa
Convocados por BDS País Valencià y por Voces por Palestina, los manifestantes llamaron al boicot contra Israel por su respuesta a los ataques terroristas de Hamas, aseguraron que se trata de un "genocidio" y pidieron al gobierno de España que impulse sanciones y no comercie con este país.
La concentración comenzó con los equipos ya dentro del pabellón pero los manifestantes aprovecharon la llegada de un autobús con directivos del Hapoel para cruzar por un paso de cebra y exhibir banderas palestinas y pancartas contra Israel, controlados por un importante dispositivo policial.

En el 2017 ya hubo conflictos contra un equipo de Jerusalem
Llovía sobre mojado. No en vano, en marzo de 2017, agentes del Cuerpo Nacional de Policía desalojaron hoy a cerca de treinta seguidores del Hapoel Jerusalem del pabellón de la Fuente de San Luis poco antes de que comenzara el primer partido de las semifinales de la Eurocopa ante el Valencia Basket tras causar diversos destrozos.
Fuentes de la Policía explicaron aquel día que desde que accedieron a la instalación, la actitud de los seguidores israelíes causó problemas y obligó a numerosos seguidores del Valencia a abandonar los asientos que tenían junto a ellos.
Además, comenzaron a arrancar los asientos del pabellón lo que llevó a los agentes a hacer que abandonaran el pabellón antes incluso de que hubiera empezado el partido