Los mejores del mundo para Quique Sánchez Flores: no está Vinicius e Isco es "una poesía mía"

-
"Cuando lo veo jugar es tan brillante que a mí me eriza la piel”
-
Isco se atreve a rendirse a San Mamés en San Sebastián: los tres estadios que le impresionan
Aunque está lesionado y de momento su vuelta no se antoja cercana, Isco Alarcón sigue despertando elogios en todo el mundo del fútbol. No solo por el documental ‘En Silencio’, dirigido por su pareja Sara Sálamo y estrenado el pasado lunes en el Festival de Cine de San Sebastián, sino por lo que hace sobre el césped cuando está sano. El último en deshacerse en elogios hacia el malagueño es un exentrenador del Sevilla FC, Quique Sánchez Flores.
El técnico madrileño llegó a Nervión a finales de 2023, unos meses después de que Isco fichara por el Betis tras su experiencia fallida en el Sevilla y media temporada sin equipo. Llegaron a enfrentarse en el derbi de vuelta en el Benito Villamarín, poco antes de la grave lesión que sufrió el malagueño y que le dejó sin opciones de disputar la Eurocopa que ganó España en Alemania.
Sin embargo, pese a esa ‘rivalidad’, Quique Sánchez Flores ha confesado en los micrófonos de El Partidazo de Cope que siente una especial debilidad por el crack bético. “Tenemos una suerte muy grande en el fútbol español, tenemos a cinco de los diez mejores futbolistas del fútbol mundial”, comentaba.

Los cinco de Quique Sánchez Flores
De esos, Quique se quedó con Pedri, Mbappe, Lamine Yamal, Julián Álvarez y el quinto, avisó, no lo iban a adivinar, descartando en ese ranking al madridista Vinicius. “El quinto es un poco de poesía mía, pero es Isco. Me parece un jugador impresionante. Hay un poco de poesía, cuando lo veo jugar es tan brillante que a mí me eriza la piel”.
Sorprendida la mesa del programa radiofónico, Quique explicó el motivo por el que mucha gente no lo incluye en el top de futbolistas. “No está en un equipo que juega en Champions y por muchas razones, pero uno en la cabeza lo tiene”, completa el exentrenador de Valencia, Atlético de Madrid o Benfica, entre muchos otros, actualmente sin equipo.
"Isco es la luz. Lo es dentro de su juego, que es muy preciosista y muy equilibrado. Tiene un juego muy preciso. Es un jugador diferente. Es capaz de leer el partido, juega con la cabeza arriba. Es un jugador brillante", declaró en rueda de prensa en 2017, tras un partido de 'su' Espanyol ante el Real Madrid, por lo que este enamoramiento no es flor de un día.