¿Cómo llegan Valencia y Oviedo a Mestalla tras el aplazamiento y a quién le afecta más?

-
Los ovetenses están en Valencia desde el domingo
-
El Oviedo sufre un daño colateral por el aplazamiento y aficionados estallan: "¿Y la final que tenemos?"
El encuentro de LaLiga entre el Valencia y el Oviedo que debía jugarse este lunes por noche en Mestalla y que ha sido suspendido debido a la alerta roja por riesgo de lluvias torrenciales e inundaciones en la provincia de Valencia emitido por el Centro de Emergencias de la Generalitat Valenciana, se disputará finalmente este martes a las 20.00 horas, según informó la RFEF. De esta forma, vveinticinco años y un días después, el Real Oviedo regresa a Mestalla en un duelo marcado por la amenaza de lluvias torrenciales y la urgencia de puntos: el Valencia busca escalar posiciones y los carbayones salir del descenso en un partido con aroma a reencuentro entre dos técnicos que ya midieron fuerzas en Inglaterra. Carlos Corberán y Veljko Paunovic coincidieron en Inglaterra cuando dirigían al Huddersfield y al Reading, respectivamente, ahora vuelven a cruzar sus caminos. Uno, el de Cheste, se ha convertido en el técnico que ha devuelto competitividad al Valencia tras una etapa difícil, mientras que el de Macedonia del Norte, Paunovic afronta su primera temporada completa en el Oviedo, club con el que descendió como jugador y al que ha logrado regresar a la élite como entrenador

¿A quién afecta más el aplazamiento?
Pero en ElDesmarque hemos querido preguntarnos ¿Cómo llegan los dos equipos al enfrentamiento tras el aplazamiento?¿o si beneficia más a uno o a otro el cambio? Mestalla dictará sentencia, pero la afición del Oviedo ya se ha quejado porque tiene menos días de descanso para su próximo partido en casa ante el Levante (sábado 14 horas), y tuvo que entrenar este lunes en el hotel, mientras que el Valencia lo hizo en Paterna con aparente normalidad y antes de que diluviara. Dicho esto, también el Valencia CF tendrá casi cuatro días menos que su rival, el Girona, para jugar el sábado (16.15 h) A favor del Oviedo está también que, David Costas, que llegaba muy justo al choque del lunes, ha tenido un día más.

¿Cómo llega el Valencia CF para jugar ante el Oviedo?
Los blanquinegros llegan a la cita en la undécima posición con ocho puntos, tras sumar el primero como visitante en Cornellà y confirmar su fortaleza en Mestalla con el triunfo ante el Athletic. Un triunfo este lunes le permitiría escalar, al menos, dos posiciones y reforzar su solidez en casa, donde ya logró la permanencia la pasada temporada. El equipo, tras el aplazamiento, se entrenó por la tarde en Paterna sin mayores consecuencias
Históricamente, Mestalla no es un estadio que se le dé bien al Oviedo. El Valencia ganó en 27 de las 38 visitas del equipo asturiano a su feudo y solo perdió en tres.
Para el duelo, Carlos Corberán no tiene bajas, por lo que las únicas dudas son más tácticas o técnicas que físicas. Julen Agirrezabala y Dimitri Foulquier han estado entre algodones en los últimos días, pero ambos están para ser titulares.
En la medular, Javi Guerra vuelve al once después de su suplencia en el último partido. Saldrá de inicio junto a Baptiste Santamaría. Por tanto, la única duda del Valencia parece que es señalar el acompañante de Arnaut Danjuma en ataque. El neerlandés es titular indiscutible para Corberán y todo apunta a que estará con él Hugo Duro..

¿Cómo está el Oviedo antes de su visita a Mestalla?
El Real Oviedo, por su parte, llega a Mestalla tras tres derrotas en tres salidas y sin haber marcado aún a domicilio. Suma solo tres puntos en la clasificación, con un triunfo y cinco derrotas, y afronta el partido con la necesidad de reaccionar. Los asturianos, tras entrenarse el domingo en Buñol, en las instalaciones del Levante, el lunes, ya con la alerta roja, lo tuvieron que hacer en el hotel pues otras opciones estaban prohibidas.
Pese a todo, Veljko Paunovic recupera a David Costas y a un Fede Viñas que, tras cumplir dos partidos de sanción debido a su expulsión en Getafe, podría ser titular en la punta del ataque. El Oviedo vino a Valencia el domingo, para que el temporal no les cogiera desprevenidos. Lo hizo sin Santi Cazorla, al que Paunovic lo ha dosificado, y que se añade a las bajas de Nacho Vidal, ex del Valencia CF, de Ovie Ejaria (que no ha llegado a tiempo) y de Álvaro Lemos, que no está inscrito mientras se recupera de su grave lesión de rodilla.
Para el once, la única duda en defensa es si Bailly repetirá o descansará para dar entrada a Dani Calvo. En la medular Dendoncker y Alberto Reina son fijos y entrará Kwasi Sibo por Cazorla.
El reencuentro llega también cargado de memoria: el Oviedo no visitaba Mestalla desde noviembre del 2000, cuando cayó 2-0 con goles de Mendieta y Kily González.