Roberto Gómez avanza la condición para que Luis de la Fuente convoque a Lamine Yamal

-
Lamine Yamal ha vuelto a vestirse de corto ante la Real Sociedad
-
Hansi Flick no teme en una recaída de Lamine Yamal y avisa a Luis de la Fuente: "No es mi trabajo"
Lamine Yamal volvió de la última convocatoria de la Selección Española con unos problemas físicos que impidieron al jugador estar presente en varios partidos del Barcelona. Lo que llevó a Hansi Flick criticar la gestión de su pupilo mientras estaba bajo la batuta de Luis de la Fuente. E incluso el propio club avanzó que el extremo llegó al molestias al parón de encuentros internacionales. Afortunadamente para los seguidores culés, regresó en el partido ante la Real Sociedad, lo que abre la puerta a ser llamado este viernes.
"Lamine Yamal va", afirma Roberto Gómez en la Tribu, programa de Radio Marca presentado por Raúl Varela. A lo que el propio conductor del espacio señala que cómo no va a ir, si está sano. "Es el mejor", admite. "Sobre todo si juega ante el París Saint-Germain, por supuesto", continúa el propio Roberto Gómez, que no dudó en resaltar detalles de la última convocatoria del '10' azulgrana. "No vale eso de que Barcelona manda un parte médico o recomienda", resalta, reincidiendo en que "Luis de la Fuente lo va a convocar", expone.
Lamine Yamal se espera que juegue el partido ante el PSG
Entonces, el presentador del programa ha vuelto a hablar sobre la importancia en la clasificación del combinado de nuestro país. "Debe hacerlo para rubricar la clasificación, que es muy importante", ha remarcado Raúl Varela, mientras Roberto Gómez ha vuelto a dar detalles del último parón de Selecciones. "El jugador se marchó y no tenía ningiuna incidencia. Sin parte médico y sin comentar absolutamente nadie que tenía un problema de pubis, que sufría unas molestias en la espalda. Eso es lo que ocurrió", ha recalcado el también colaborador de ElDesmarque Madrugada.

Otro de los puntos de los que ha hablado ha sido del detalle que ha tenido Luis de la Fuente con el portero del Barcelona, Joan García. El seleccionador se puso en contacto con el guardameta culé para interesarse por su estado y resaltar que, "cuando lo viese conveniente, estaría en el equipo". Un gesto que ya tuvo, como el propio Roberto Gómez admite, con Isco Alarcón hace dos años antes de la Eurocopa. "Le dijo qué pena, espero que te recuperares, pero que sepas que tienes las puertas abiertas de la Seleccion", ha recordado sobre la charla entre el propio Luis de la Fuente y el futbolista verdiblanco.
Roberto Gómez ha reincidido que no hubo parte médico
Un detalle que fue elogiado por Raúl Varela al considerar que es un bonito detalle en un momento complicado para el guardameta. Hay que recordar que Joan García ha llegado este verano al Barcelona desde el Espanyol, donde no se tomaron muy bien su marcha. La gran rivalidad deportiva entre ambos equipos llevó a que no entendieran que el futbolista decidiera cambiar de aires en la misma ciudad. Sobre todo cuando parecía que su futuro estaba en el Newcastle de la Premier League.