La media inglesa de Gaizka Garitano, el cambio de portero y el liderato del Cádiz CF: "Lo sabíamos"

-
El técnico valoró el empate ante el Ceuta y la situación de la portería
-
El vestuario del Cádiz CF pide a Brian Ocampo "sanarse a nivel mental" y solicita un favor a la afición
Gaizka Garitano se mantiene cauto. El Cádiz CF estará toda la semana viendo como colíder de LaLiga Hypermotion junto al Dépor, pero desperdició ante el AD Ceuta la posibilidad de hacerlo en solitario y elevarse a lo más alto de la clasificación. En cualquier caso, el equipo sigue transmitiendo sensaciones de solidez y el técnico se agarra a 'la media inglesa' para seguir en lo más alto.
Una expresión que quizá queda algo antigua para los más jóvenes, pero que en su momento se planteó como una estadística para colocarse en lo más alto. Consiste en ganar todos los partidos como local y empatar como visitante. Hasta la pasada semana, era justo lo que estaba haciendo el Cádiz en las primeras jornadas, pero los números se han volteado con el triunfo en Málaga y el empate ante el Ceuta. Y aún así, la media se mantiene: cuatro partidos en casa y tres partidos fuera con cuatro victorias y tres empates.
Gaizka Garitano y el 'miedo' por ser líderes
El técnico, en su análisis tras el empate ante el Ceuta, admitió que fue un partido "difícil" por el estilo de juego del rival, que rozó el 60% de posesión. "Es un equipo que te quita el balón", admitió Garitano, que cree que hay "cosas que se pueden mejorar".
En cuanto a la opción de ser líderes, desperdiciada finalmente, negó cualquier miedo: "Atenazados no hemos jugado", aseguró. "sabíamos que si ganábamos nos poníamos líderes y hemos ido a ganar, pero el otro equipo también juega y lo ha puesto difícil".
El preparador amarillo, además, también valoró la opción de cambiar de portero en las próximas jornadas tras el regreso de David Gil a la convocatoria: "De momento, Víctor tiene el sitio. Hizo una gran parada al final y estoy muy contento con él. David Gil es un portero top".
