Gaizka Garitano responde a las críticas contra Brian Ocampo: "Son futbolistas diferentes"

-
El técnico cadista ha repasado la situación de la plantilla
-
La afición del Cádiz CF estalla contra Brian Ocampo: "Ni un minuto más, sinvergüenza histórico"
El Cádiz vive probablemente uno de los momentos más dulces de los últimos años. El cuadro cadista llega a la séptima jornada de LALIGA Hypermotion, en la que espera la vista del Ceuta, en segunda posición, compartiendo puntos con el líder, y con el objetivo de seguir dando alegrías a su afición. El proyecto de Gaizka Garitano despierta ilusión y, en una amplía entrevista en Onda Cádiz, el técnico vasco ha repasado la actualidad del equipo, destacando los posibles cambios en la portería, la situación en el lateral con Iza Carcelén y Caicedo o las críticas a Brian Ocampo en el último partido.
En concreto, en el lateral se muestra satisfecho con el trabajo de Iza, pero también ensalza el nombre de Caicedo, del que destaca su rapidez y su físico.
"Estamos muy contentos con él, tanto en el vestuario como en el campo, lo que nos aporta. Lo está haciendo muy bien. Luego tenemos a Caideo también, un chico muy joven que hemos traído. Rápido, que también puede tener unas características físicas superiores un poco en lo que necesitábamos mejorar en el equipo. Poco a poco también, entre los dos son los encargados de cubrir la posiciones. Estamos bien, estamos tranquilos. Ahora está jugando Iza, en cualquier momento puede juga Cai también", apuntó.

Gaizka Garitano y las críticas a Brian Ocampo
"No sigo las redes sociales, no tengo. No sé, al final cuando empiezas a hablar de futbolistas de mitad de campo para delante, son futbolistas diferentes. Los defensa, los centrocampistas son más fiables, sabes lo que van a hacer. De mitad de campo para adelante son futbolistas más individualistas. No solo él. Varios que tenemos, te dan pico muy altos a veces, muy bajos otras veces", comenzó analizando.
"Tienen menos fiabilidad en aspectos de juegos que no solo el ataque, en el fútbol tienes que hacer más cosas. En este tipo de jugadores, no todos, pero algunos son de picos muchos más altos y luego de repente no tienen esa consistencia grupal que se necesita en un quipo. Se toma nota y al final es poner en una balanza los momentos de cuándo puede jugar o no. No es fácil cambiarlos, no es fácil comprender esa genialidad que tienen a veces. Y exigirles que baje un poco a la tierra del resto en cuanto a trabajo, compromiso, táctica... Nada que no pase en otros sitios", añadió.
"Son futbolistas más difíciles de controlar en lo que van a hacer y ahí está la mejoría. No solo de él, también otros futbolistas que tenemos. Luego cuando hacen un gol de la nada lo agradecemos también cuando estamos atascados. Somos un equipo y tenemos que intentar meter a todos en el mismo equipo", finalizó.