Los problemas en la defensa del Real Madrid antes de Champions obligan a Xabi Alonso a innovar

-
Xabi Alonso tiene varias bajas en defensa
-
Carvajal critica a los recogepelotas y las no expulsiones de Sorloth y Nico en el derbi: "La marca la tengo"
Real Madrid tendrá una odisea para jugar la Champions League. Los merengues han viajado a Kazajistán, a más de 7.000 kilómetros, dónde se verán las caras con el Kairat Almaty. Un partido en el que Xabi Alonso y los suyos llegan en cuadros, sobre todo en la parcela defensiva.
La goleada sufrida contra el Atlético de Madrid no sólo ha sido un golpe moral para los madridistas, también ha dejado muy tocada a la defensa del club blanco. Eder Militao y Dani Carvajal tuvieron que ser sustituidos por molestias, y ambos están confirmados como ausencias para el encuentro de este martes. El lateral, pese a la lesión, ya se perdía este partido tras su expulsión contra el Marsella.

Las posibilidades de Xabi Alonso en defensa
El brasileño y el español se unen así a una larga lista de lesionados en el Real Madrid. Además de los dos mencionados, también están fuera Antonio Rüdiger, Ferland Mendy y Trent Alexander Arnold. Cinco bajas en defensa que obligan a Xabi Alonso a innovar en Champions League.
En el lateral derecho no están ni Carvajal, ni Trent. Esto significa que su lugar lo podrían ocupar o Raúl Asencio o Fede Valverde. El uruguayo habló al principio de temporada con el técnico para no ocupar nunca más esa posición, pero puede ser el elegido ante los problemas físicos del equipo.

En el lateral izquierdo están seguros Fran García y Álvaro Carreras. Tocará esperar a ver la formación del técnico, pudiendo jugar con tres defensas y siendo el gallego el que juegue de central como ya pasó ante el Levante, pero lo más probable es que ambos acaben disputando el partido.
Al llegar al centro de la defensa es dónde empieza el rompecabezas de Xabi Alonso. Dean Huijsen es el único que tiene su sitio fijo, pero habrá que buscar quién le acompañe. En caso de jugar con defensa de cuatro, lo más sensato es que Raúl Asencio sea su acompañante, siempre y cuando no lo haga de lateral.
En esta situación, Tchouameni volvería al centro de la defensa como ya hacía con Carlo Ancelotti. Si el esquema es con tres centrales, Carreas y Asencio acompañarían a Huijsen, permitiendo a Xabi Alonso contar con su centro del campo habitual. Muchas dudas para un técnico que deberá innovar para el encuentro de este martes a las 18.45H.
