Inter y Milan compran San Siro por 197 millones para derribarlo: así será el nuevo estadio

-
Los dos clubes se convierten en propietarios y pagarán 1.200 millones por el nuevo estadio
-
Comienza a levantarse el nuevo estadio del Real Zaragoza
Ya es oficial: el Inter y el AC Milan son los nuevos propietarios de San Siro. El Ayuntamiento de la ciudad ha aprobado la venta del mítico recinto a los dos clubes a cambio de 197 millones de euros. Ahora, el nuevo plan pasa por derribarlo para construir un nuevo estadio en la misma ubicación, siendo propiedad compartida de las dos entidades.
A lo largo de los últimos años, el Inter y el Milan han tenido una pequeña batalla con las instituciones por el estadio hasta que, por fin, han conseguido convertirse en propietarios. Llegaron a valorar la opción de construir un nuevo recinto cada uno, pero finalmente seguirán jugando sobre el mismo terreno de juego. Eso sí, será uno completamente nuevo tras derribar el actual. La inversión inicial prevista es de 1.200 millones de euros.
A diferencia de lo que sucede en España, en Italia es común que los estadios sean de titularidad municipal, como sucedía hasta ahora con San Siro y sigue sucediendo con los recintos de Florencia, Nápoles o Roma, este último también compartido por la Roma y la Lazio. De hecho, apenas cuatro clubes de la Serie A son propietarios de sus estadios: la Juventus, la Atalanta, el Udinese y el Sassuolo. Ahora, a esa lista se unirán los dos clubes milaneses.
El nuevo estadio de Inter y Milan
Los dos clubes presentaron el pasado mes de marzo al ayuntamiento la oferta formal de adquisición y remodelación del estadio, que incluye el compromiso de reformar también todos los aledaños con zonas verdes. La reforma rondará los 1.200 millones de euros.
El estadio acogerá la ceremonia de apertura de los Juegos de Invierno de Milán-Cortina 2026, por lo que el inicio de las obras será, como pronto, a mediados de 2026, una vez presentado el diseño del recinto. Su modernización podría suponer su inclusión en la Eurocopa que Italia organiza junto a Turquía en 2032, algo que por el momento está muy en duda.
