¿Cómo les va a los cedidos Sergi Canós, Alberto Marí o Cenk?

-
Esta semana debutaron Sergi Canós y Alberto Marí perdiendo en casa
-
César Tárrega y David Villa, referentes che en la puesta de largo de Sergi Canós: "Me impulsó"
El Valencia CF de Peter Lim es el rey de fichar cedidos, que ya son 48 a favor, pero también en sacar futbolistas por esta vía. Este año, el Valencia CF tiene ocho, cinco con la vitola del primer equipo como son Cenk Ozkaçar, Sergi Canós Tenés, Alberto Marí, Pablo López e Iker Córdoba; además de Hamza Bellari e Isma Santana del filial y el joven Oriol Marty. En Mestalla hay una cesión que siempre se recuerda de forma idílica, que fue la de David Silva al Éibar. Allí se formó como un hombre y un jugador de provecho y después acabó siendo una estrella en Mestalla. Pero no hace falta irse tan lejos para encontrar otros casos de éxito. Más recientemente se dio la cesión de César Tárrega, que tras seis meses en Valladolid volvió hecho como un central no solo indiscutible para Carlos Corberán, sino que además fue fijo en la sub 21.
Con esa premisa se van jugadores jóvenes como la armada que ha desembarcado en el Mirandés (Pablo López, Íker Córdoba o Alberto Marí) pero también hay otros casos, como son los de Cenk o Canós, jugadores ya hechos que no tienen hueco en los esquemas del técnico y buscan fortuna y revalorizarse a falta de mejores ofertas. En ElDesmarque repasamos cómo les va.

Sergi Canós debuta
Sergi Canós debutó al fin esta semana. Tras varias semanas en Valladolid, Guillermo Almada le dio la oportunidad y jugó más de media hora. Saltó al campo en el minuto 58 y, aunque no fue de los peores, su equipo terminó perdiendo en casa ante la Cultural Leonesa, un triunfo muy doloroso para los pucelanos. En su actuación, Sergi Canós puso un buen centro a Meseguer y estuvo siempre cerca del área. Se asoció muy bien con Garri pero no pudieron lograr el tanto del empate.
Alberto Marí también se estrena en la armada valenciana del Mirandés
Alberto Marí también vistió por vez primera su nueva camiseta. El ariete valenciano saltó al campo en el minuto 71 sustituyendo a Postigo disputando 20 minutos en un encuentro que necesitaba de capacidadd goleadora. Marí no tuvo suerte de cara a portería, pero dejó un gran cabezazo que por desgracia acabó en las manos de Andrada. Perdió por 0-1 ante su ex equipo, el Real Zaragoza

El valenciano está bien arropado en Miranda, dónde le acompañan Íker Córdoba y Pablo López. El central fue suplente como Marí en la derrota del Mirandés a manos del Zaragoza, entrando al campo en el minuto 66. Pablo López, en cambio, es el que mejor está aprovechando las oportunidades. El extremo volvió a ser titular en el tropiezo del Mirandés y, aunque lo intentó, dejó el campo en el minuto 82.