Gabi Fernández encuentra la solidez en la nueva pareja en el centro de la defensa

-
Tachi debutó con la camiseta blanquilla
-
El regalo de Gabi Fernández a la plantilla del Real Zaragoza tras lograr la primera victoria
La victoria del pasado viernes del Real Zaragoza le ha permitido tomar algo de oxígeno a Gabi Fernández. El técnico blanquillo ha conseguido aliviar, en parte, la delicada situación que atraviesa el club obteniendo la primera victoria de la temporada en la jornada 7 de LALIGA Hypermotion. Fue ante el Mirandés y con una pareja de centrales que hasta el momento nunca había utilizado: la de Tachi y Pablo Insua.
Gabi había optado hasta el momento por la pareja de centrales formada por Pablo Insua y Radovanovic, salvo cuando Saidu o Pomares han tenido que entrar en la línea por urgencias en la zaga. Pues bien, este viernes frente al Mirandés, el técnico blanquillo decidió dar entrada por primera vez a Alberto Tachi. Tras dejar atrás su lesión y quedándose en el banquillo las dos últimas jornadas, por fin pudo debutar con la camiseta zaragocista.
Y lo hizo con buen sintonía y dejando la portería de Andrada a cero. La revolución del once dio su fruto y Gabi tendrá que valorar con un dúo que por el momento parece ser que repetirá frente al Córdoba el próximo domingo.
De momento, Insua no conoce la derrota con el cuadro blanquillo, con el que suma una victoria y tres empates, y con solo dos goles encajados en cuatro encuentros, y sin él, el equipo siempre ha perdido. Todo ello, y su eficacia con Tachi en la zaga apunta a convertirse en la pareja de confianza de Gabi para darle continuidad esta temporada.

Si se consolida, el Real Zaragoza podría decir adiós el drama que ha vivido con la defensa en este inicio de temporada. Con todos los efectivos recuperados y habiendo encontrado la fiabilidad en dos hombres que parecen haber respondido momentáneamente con solidez en el último duelo liguero.