Carlos Alcaraz no estará en Shanghái: "He estado arrastrando unas molestias"

-
El murciano quiere recuperarse de sus molestias físicas
-
Carlos Alcaraz seduce a todos con su movimiento de caderas al ganar Tokio
Carlos Alcaraz se ha proclamado este miércoles campeón en Tokio tras imponerse a Taylor Fritz en la gran final. De esta forma, el tenista murciano ha conseguido finalizar un torneo que no comenzó de la mejor manera con la torcedura de su tobillo y que, tras conquistarlo, le permite tomar distancia en el ranking con Jannik Sinner y dejar a un lado el siguiente en Shanghái para recuperarse sin prisas.
El propio Alcaraz ha sido en encargado de anunciar que no disputará el Masters 1000 de Shanghái que arranca este miércoles para recuperarse de las molestias físicas que arrastra.
"Estoy decepcionado por anunciar que no podré jugar el Masters 1000 de Shanghái este año. Desafortunadamente he estado arrastrando unas molestias físicas y después de hablarlo con mi equipo hemos creído que la mejor decisión es descansar y recuperarme", apunta el número uno del mundo en un comunicado publicado en redes sociales.
"Estoy deseando jugar de nuevo delante de los aficionados de Shanghái otra vez y espero estar pronto de vuelta para ver a mis seguidores chinos el próximo año", añadió el murciano, que puede ver recortada la distancia como número uno del mundo respecto al italiano Jannik Siner.
Alcaraz, con margen con Sinner para poder recuperarse
Si el transalpino sale campeón en Pekín, donde disputa la final, recortará 170 puntos que pueden añadirse a otros 200 si sale vencedor también en Shanghái. Aún así, Alcaraz tendría aún 390 de renta para el final de curso.

Alcaraz sufrió una seria torcedura en el tobillo izquierdo en el encuentro de primera ronda de Tokio contra el argentino Sebastián Báez y ha tenido que jugar con protección el resto del torneo. Ahora prefiere poner a tono el pie y curar la dolencia para afrontar la recta final de la temporada 2025 que pretende cerrar en lo alto de la clasificación mundial.