Carlos Alcaraz mantiene su número 1 de la ATP al imponerse en el Torneo de Tokio a Taylor Fritz (6-4, 6-4)

-
Carlos Alcaraz consiguió llevarse un partido ante un rival peleón
-
La euforia de Carlos Alcaraz en la pelea por mantener el número 1 de la ATP: "El mejor momento de mi carrera"
Carlos Alcaraz consiguió llevarse un nuevo título en este 2025 al imponerse en la final del Torneo de Tokio a Thomas Fritz. Un partido en el que el tenista murciano tuvo que darle la vuelta a un marcador de 3-1 para llevarse el título por un 6-4 y 6-2.
Carlos Alcaraz supo imponerse a un inicio que estuvo por debajo
El partido arrancaba con un Carlos Alcaraz comenzaba el partido colocándose por debajo en el marcador con un 1-2, que pasó a ser 2-3. Tras ir a la silla y tener sus más y sus menos con el juez de silla, el murciano subió su intensidad y nivel para complicarle las cosas al estadounidense. De esta manera, a pesar de que mantuvo la diferencia con un 3-4, el de El Palmar terminó llevándose el set con un 6-4 haciéndole pasar a su rival por momentos muy complicados.
Así fue como necesitó antes de comenzar el primer punto del segundo set, necesitó el de San Diego la entrada de las asistencias médicas. Tras regresar a la pista volvió a imponerse el murciano a su rival con un 2-0. Tras colocarse un vendaje en la rodilla, el teutón intentó responder a los golpes de un Carlos Alcaraz que se estaba imponiendo en el partido.

Así se llegaba a un 4-1 con un gran Carlos Alcaraz y un Taylor Fritz que intentaba hacer todo lo posible por responderse. Sin embargo, cuando el tenista de El Palmar está con confianza, es difícil superarle. Intentó responder el estadounidense donde el español se jugaba el 6-1 y pudo conseguir llevarse el punto para ponerse a 5-2.
Cuando parecía que el español iba a cerrar el partido, el de California ha aprovechado los errores del murciano y colocar el segundo set a 5-3 con saque. Una oportunidad que no desaprovechó la opción y colocó el 5-4. Lo que obligaba a Carlos Alcaraz a no darle más opciones en su jugo. Tras varios errores llegó al 30-30. Sin embargo, dos detalles de calidad permitía a Carlos Alcaraz sumar un nuevo título.
24 títulos ATP lleva cosechados, este último de la categoría de la ATP 500. Cabe señalar que suma esa cifra desde que obtuviera en 2021 en Umag su primer trofeo. Es el octavo que consigue en este 2025, su mejor temporada hasta el momento de su carrera.