La euforia de Carlos Alcaraz en la pelea por mantener el número 1 de la ATP: "El mejor momento de mi carrera"

-
Carlos Alcaraz, optimista para el tramo final de 2025
-
Sinner se pica por su rivalidad con Carlos Alcaraz: "La respuesta en la pista, no con palabras"
Este domingo, Carlos Alcaraz ha vencido a Brandon Nakashima para alcanzar las semifinales del Torneo de Tokio olvidando por completo los problemas de tobillo sufridos en Japón. El murciano ha igualado su récord de victorias en un año natural, 65, y en plena pelea con Jannik Sinner por mantener el número 1 del ránking ATP se ve "en el mejor momento" de su carrera.
"Probablemente es el mejor momento de mi carrera. Me siento genial en la cancha cada vez que entro a jugar", declaró el español tras ganar a Nakashima y colarse entre los cuatro mejores de una competición que disputa por primera vez en su carrera.
Carlos Alcaraz se mantiene optimista de cara a los últimos meses de competición y los torneos que le quedan en el calendario de la ATP: "Creo que puedo con todo. Me acerco al final de la temporada con mucha confianza y este tipo de partidos, de este nivel, me ayudan mucho a mantener la confianza alta".
"Simplemente intento fijarme objetivos antes de los partidos y torneos y tratar de lograrlos. Eso me ayuda mucho a jugar un gran tenis y mantener la concentración durante el partido", confirmó el de El Palmar, que jugará ante el noruego Casper Ruud en semifinales.
Carlos Alcaraz se cita con Ruud en Tokio
Carlos Alcaraz ha vencido a Sebastián Báez, a Zizou Berg y ahora a Nakashima antes de medirse al noruego: "Es fantástico jugar otra semifinal. Es especial porque es la primera vez que juego aquí en Japón y llegar a semifinales en mi primera participación es algo grande".
El número 1 del mundo restó importancia a no lograr cerrar el partido hasta el cuarto punto que dispuso para ganar, al saque. "Siempre es difícil cerrar un partido así. Más aún cuando tienes puntos de partido como me ha pasado. Intenté mantener la concentración después de perder los tres que tuve al resto y jugué muy bien en el último juego. No creo haber jugado un último juego como el de aquí así que estoy contento", apuntó.
El murciano presume de un récord de 50 victorias y tres derrotas desde abril. Será la sexta vez que juega con Ruud, campeón en el Masters 1000 de Madrid, al que ha vencido en cuatro de las cinco ocasiones anteriores.
