El Oviedo cuela en su vuelo chárter a unos aficionados por su esfuerzo: "Lo menos que podíamos hacer"

-
Un gesto muy aplaudido por el resto de seguidores
-
Veljko Paunovic expone los pitos de Mestalla como termómetro de su Oviedo: "Ustedes pueden juzgarlo"
El Real Oviedo, gracias a un heroico Aarón Escandell, asaltó Mestalla. Y lo hizo remontando como equipo insuflado por los cambios de Veljko Paunovic. Ni la inferioridad numérica en la recta final del choque impidió que los carbayones vencieran al Valencia CF, al igual que tampoco el aplazamiento que les obligó a ejercitarse en el hotel de concentración durante un día.
El club comprendió la decisión de las autoridades y activo la maquinaria para ofrecer soluciones a los aficionados desplazados hasta la capital del Turia. Muchos tuvieron que regresar a casa al conocer que el partido se disputaría en martes, aunque otros pudieron permanecer en tierras valencianas un día más.
Y algunos recibieron el premio gordo. El Oviedo, a través de sus perfiles oficiales, compartió un gesto digno de aplauso. El club decidió subir a su vuelo chárter a un grupo de aficionados azules que decidieron seguir en Valencia para ver en directo la victoria de su equipo.
"Viajaron, sufrieron alerta y aplazamiento, se quedaron un día más, empujaron hasta el final y se vuelven en el chárter con el equipo... lo menos que podíamos hacer. Hoy y siempre ¡¡¡Gracias afición!!! todos sois de Primera", añadió el club carbayón.
🙌🏻 Viajaron, sufrieron alerta y aplazamiento, se quedaron un día más, empujaron hasta el final y 𝐬𝐞 𝐯𝐮𝐞𝐥𝐯𝐞𝐧 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐜𝐡𝐚́𝐫𝐭𝐞𝐫 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝐞𝐪𝐮𝐢𝐩𝐨… lo menos que podíamos hacer
𝐇𝐨𝐲 𝐲 𝐒𝐈𝐄𝐌𝐏𝐑𝐄 ¡¡¡Gracias afición!!! 𝐓𝐎𝐃𝐎𝐒 sois de 𝐏𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫𝐚… pic.twitter.com/fsmUIULoUH
— Real Oviedo (@RealOviedo) September 30, 2025
Y el Oviedo conquistó Mestalla un día después
El Real Oviedo remontó al Valencia con dos goles seguidos de Luka Ilic (m.85) y Salomón Rondón (m.86) después de que Arnaut Danjuma adelantara a los locales en el minuto 4 y fallara un penalti en la segunda mitad del partido, disputado este martes en Mestalla después de su aplazamiento por la alerta roja meteorológica.
En los últimos cinco minutos, el Oviedo marcó dos goles seguidos ante la pasividad del Valencia. Ilic, en el 85, y Rondón, en el 86, materializaron la remontada del conjunto asturiano para sumar su primera victoria lejos de casa.
Gayà se quedó cerca de empatar y el Valencia lo intentó todo en los nueve minutos de añadido, pero se le escapó la victoria en un partido en el que Ilic acabó expulsado con doble amarilla.
