Mikel Arteta recuerda su etapa junto a José Luis Mendilibar en el Athletic: "Me estoy haciendo mayor"

-
Ambos compartieron vestuario en las categorías inferiores
-
Pep Guardiola y el dardo a Mikel Arteta: "Si gana la Premier, será por el gasto en fichajes"
El encuentro de la segunda jornada de la Champions que disputaron Arsenal y Olimpiacos en el Emirates Stadium sirvió para que dos buenos conocidos se reencontraran sobre un terreno de juego. Hablamos de Mikel Arteta y José Luis Mendilibar. El pupilo le ganó la partida al técnico y fue el exjugador de la Real Sociedad el que rememoró aquellos tiempos en los que ambos coincideron en un mismo vestuario.
Se trata del año 96, cuando Mike Arteta apenas gastaba 14 años. Por aquel entonces el actual técnico del Arsenal se encontraba en el Antiguoko, club convenido del Athletic a través de un acuerdo que permitía a los jugadores de dicho club entrenar en Lezama en los escalafones inferiores del club rojiblanco. Por aquel entonces Mendilibar andaba inmerso en esas tareas y en varias ocasiones coincidió bajo sus órdenes antes de que cambiara de rumbo.

Este miércoles, en el Emirates, ambos se volvieron a ver y era inetivable que hablaran sobre ello en rueda de prensa. "Me ha gustado ver a Mendilibar y estoy muy contento por él porque lo está haciendo muy bien en su club. Ha sido un poco raro porque fue mi entrenador cuando era pequeño y esto hace que me esté haciendo mayor. Aprendí mucho de él", comentó en los micrófonos.
"Hacía mucho que no le veía y el reencuentro ha sido muy bonito. Está haciendo las cosas muy bien en el Arsenal y le deseo lo mejor", agregaba Mendilibar al respecto cuando le tocó el turno.
Satisfecho con su equipo
Jose Luis Mendilibar remarcó que está "muy satisfecho" con el trabajo de su equipo y ensalzó la capacidad de poner "en apuros" a uno de los "más grandes" de la Premier, como es el Arsenal, en la derrota de su equipo por 2-0 en la segunda jornada de la Champions.
"Hemos tenido posibilidades de sacar algo de aquí. Ellos son muy buen equipo y han tenido más opciones de hacer gol, pero les hemos puesto en muchos aprietos. No lo han pasado bien y me quedo con que hemos peleado con uno de los más grandes de la Premier League", expresó.