Mikel Arteta se rinde ante Ernesto Valverde: "Es inspirador"

-
El míster también elogió a San Mamés
-
Mikel Arteta, maravillado con la Filosofía Athletic: "Sentido de pertenencia"
Además de un espectáculo futbolístico de primer nivel, el partido entre el Athletic y el Arsenal ha dejado patente la caballerosidad y el respeto mutuo de ambos equipos. Durante el partido, en las horas previas y a posterior. De uno y otro bando salieron elogios y mensajes muy positivos del rival, lo que habla muy bien de los protagonistas. Uno de ellos fue Mikel Arteta. El técnico del conjunto londinense expresó en rueda de prensa la admiración que siente hacia Ernesto Valverde.
Fue tras el partido cuando Mikel Arteta, a la hora de analizar el partido de su equipo, quiso destacar el buen entrenador que tiene el Athletic con Valverde. Todo fueron piropos para un técnico con el que mantiene una muy buena relación. "Como entrenador y como persona es inspirador, la carrera que ha hecho, lo que ha conseguido con el Athletic. Lo que genera, lo que transmite, me encanta", reiteró.

También quiso dejar claro lo mucho que le había impresionado jugar en San Mamés: "Vaya estadio, vaya ambiente, qué pasión se vive, una maravilla jugar al fútbol aquí. Empezar en la Champions ganando fuera de casa es muy difícil ante un rival que nos ha exigido mucho. La primera media hora iban a estar muy enchufados, es un equipo muy directo, que presiona, estaban organizados y nos iba a costar. A raíz de esos minutos el equipo ha ido creciendo, siendo más dominante y luego los cambios, el tener jugadores que te pueden cambia el partido. Nos han ayudado mucho".
La Filosofía Athletic maravilla a Mikel Arteta
En las horas previas al encuentro, el entrenador del Arsenal también quiso reconocer públicamente el valor que tiene la Filosofía Athletic y el creer en un proyecto de este calibre. "Creo que es el poder de la convicción y del sentido de pertenencia. Alguien que crea que se puede hacer de una manera y que sepa transmitirlo y después ejecutarlo, es maravilloso", confesó.