La condición de David Larrubia para dejar el Málaga en un futuro: "No quiero que la afición me deje de querer"

-
David Larrubia no quiere pensar en salir mal del Málaga
-
Dura sanción a Sergio Pellicer tras su expulsión en el Burgos-Málaga CF
La semana en el Málaga ha estado marcada por la renovación de David Larrubia y el acto en el que el canterano habló junto a Loren Juarros, que además de ratificar a Sergio Pellicer dejó un mensaje defendiendo al malagueño con dardo a Antoñito Cordero. Si el director deportivo incidió en la importancia de crecer desde el equipo, en ello ha coincidido el extremo, que, en caso de salir del club de su vida, sólo lo haría en buenos términos.
En sala de prensa, tras la ampliación de su contrato hasta junio de 2028, el jugador declaró que tenía claro que quería quedarse en el club de su tierra "y crecer junto al equipo", porque siente que deben luchar por "ascender a Primera" y pretende, "al menos, intentarlo".
"Siento mucha alegría porque es un día muy importante para mí y para mi familia, un día para celebrarlo", dijo en rueda de prensa el jugador malagueño, quien aseguró que puso "las cosas fáciles para renovar" y, como canterano, también es consciente de que su continuidad es "un ejemplo para los chavales de la cantera que sueñan con jugar en el Málaga".
Como dice Larrubia…
¡Es un ESCÁNDALO de camiseta, D. Darko! 😍
🔗 https://t.co/irRu3br1dY pic.twitter.com/9LyDxqv5Sg
— Málaga CF (@MalagaCF) October 1, 2025
Larrubia, de 23 años, se considera "el ejemplo perfecto de constancia, humildad, trabajo y deseo de triunfar en el club" que se lo "ha dado todo", y añadió: "siempre antepuse estar en Málaga con mi familia a las ofertas que llegaban".
La condición de David Larrubia para dejar el Málaga en el futuro
El atacante blanquiazul cumplía contrato en 2027 y lo ha ampliado una temporada más, con una cláusula de rescisión de 8 millones de euros, y dijo que para ello sólo planteó que se le "valorase como debía ser y poco más", puesto que "las ganas de estar las tenía", con lo que "ha sido una renovación relativamente fácil para las dos partes".
"Estoy en el club donde puedo seguir creciendo. Si me fuese a otro lado a ganar más dinero, mi carrera podría estancarse. Quiero darme la oportunidad de ascender al Málaga, es un sueño que tengo y quiero intentarlo en los próximos años. Si no se logra, pues buscaría otro sitio donde ser feliz, pero de momento quiero jugar en el Málaga para crecer como futbolista", recalcó.
"Lo he hablado con mi familia y tengo clarísimo que, si eso se diera, aunque Dios no lo quiera, dejaría en el club la cantidad de dinero justa y la puerta abierta para volver en un futuro. Es el club de mi vida y no quiero que la afición me deje de querer", reconoció David Larrubia, que incidió en que, si tuviera que marcharse de La Rosaleda, lo haría "de la mejor forma posible".
