Manu Carreño pone en valor la "gestión de Carlo Ancelotti" y duda de si Xabi Alonso será capaz de asumir ese rol de "gestor"
-
Recordó el papel de Ancelotti
-
Fede Valverde tensa la cuerda con Xabi Alonso, un método que a Rodrygo y Tchouameni les funcionó
A Xabi Alonso le han salido varios frentes desde su llegada al Real Madrid. El técnico tolosarra desde que llegara al conjunto madridista el pasado mes de junio, ha tenido que lidiar con varios problemas.
El último el 'caso Valverde'. El uruguayo no jugó un solo minuto ante el Kaitar Almaty, en un escenario precedido por sus palabras sobre no jugar como lateral derecho.
Manu Carreño elogia la labor de gestor de Ancelotti
No solo ha sido Valverde. Antes fueron los gestos de Vinicius al ser sustituido o al ser suplente, la posición de Rodrygo, quien le pidió a Xabi Alonso jugar por la izquierda.
Son algunos ejemplos que evidencian el trabajo de Xabi Alonso. Manu Carreño ha querido recordar la figura de Carlo Ancelotti en el inicio del programa de ElDesmarque de Cuatro.
"Muchos decían que Ancelotti era solo un gestor, pero ahora hay que ver qué papel tiene Xabi Alonso en esta labor", comentó el presentador.

El ejemplo de Tchouameni y Rodrygo
Valverde ha sido el último en abrir un capítulo de tensión con Xabi Alonso, en un método que otros compañeros ya utilizaron. Sin ir más lejos, esta misma temporada Rodrygo, según desveló ESPN, comunicó al técnico su preferencia por jugar por la izquierda. "Su posición es la de extremo izquierdo. Se lo pidió y ese será su rol. No quiere jugar más por la derecha", apunta el periodista Rodra. Y desde este día, el brasileño no ha vuelto a esa posición ocupando la izquierda cada vez que sale al terreno de juego.
Un caso parecido al de Tchouameni. El galo se siente cómodo ahora mismo en el centro del campo y no quiere recordar los tiempos de Ancelotti en los que en no pocas ocasiones ocupó el centro de la defensa. "Hubo momentos durante la temporada pasada en la que jugué en defensa. Me permitió ver las cosas de forma diferente. El entrenador, Xabi Alonso, tiene nuevas ideas. Aporta bastante a mi juego", aseguró. Tras él y Rodrygo, Federico Valverde ha abierto un nuevo frente de pulso con el míster para jugar donde mejor se siente.
