La FIA descalifica a Carlos Sainz en Singapur por una irregularidad en su alerón trasero

-
Carlos Sainz terminó en el puesto número 13
-
La clasificación del GP de Singapur: pole para Russell con Fernando Alonso décimo
Malísimas noticias para Carlos Sainz después de la clasificación del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1. En un día en el que vimos el enfado de Fernando Alonso, el madrileño lo tendrá más aun al conocer que finalmente ha sido descalificado y no saldrá en la posición número 13.
Tanto él como su compañero en Williams, Alex Albon, tendrán muy complicado puntuar en Singapur en dónde es prácticamente imposible adelantar. Durante la clasificación, la FIA informó de una posible irregularidad en los vehículos de ambos y horas después tomó la decisión.

Carlos Sainz, descalificado en Singapur
La Federación Internacional de Automovilismo detectó una ilegalidad en el DRS de ambos coches. Según informó la organización, existía una irregularidad en el alerón trasero utilizado para ganar velocidad en las rectas. Una investigación que lo normal es que llegara con sanción y así fue. Tras la clasificación, ambos pilotos fueron informados.
"Se revisaron las posiciones ajustables del elemento superior del alerón trasero en los coches 23 y 55. Ambos coches superaron el límite máximo de 85 mm en ambos lados del área exterior del alerón trasero", explicó la FIA horas después de la 'qualy' en Singapur.
Alex Albón había logrado la posición número 12, mientras que Carlos Sainz la 13. Pese a ello, ninguno de los dos saldrá de dicha posición y finalmente saldrán los últimos en la carrera que se disputa este domingo. Un error de Williams que deberán pagar ambos pilotos y que muestra la mala suerte en la que está inmerso el piloto madrileño.
