Carlos Sainz pone en valor el podio de su hijo con Williams: "No pensaba que iba a conseguir un resultado así"

-
Carlos Sainz padre habla por primera vez sobre el podio que logró su hijo en el Gran Premio de Azerbaiyán, el primero con Williams
-
El unicornio talismán de Carlos Sainz que sorprende a Verstappen
Carlos Sainz dio la campanada durante el pasado Gran Premio de Azerbaiyán. El piloto madrileño dejó atrás la mala fortuna que le perseguía para subirse por primera vez al podio este 2025 con los colores de Williams. Todo, tras un fin de semana idílico para sus intereses. Y es que fue el sábado cuando Sainz empezó a ganarse el podio, clasificando en segunda posición y compartiendo primera fila de parrilla junto con un Max Verstappen innvencible en Bakú. Durante la carrera, Sainz luchó con los Mercedes de George Russell y Kimi Antonelli para terminar entre los tres primeros; y si bien no pudo con el primero, sí lo hizo con el segundo. La fiesta de después, en el box de Williams, estuvo a la altura de las expectativas. Incluso se alargó hasta el complicado trayecto a casa que el español hizo con Charles Leclerc.
"Te lo curras y te dejan de pasar cosas fuera de tu control, puede llegar el podio. No puedo entender por qué hemos tenido tanta mala suerte. Íbamos rápido y no salían las cosas. Pero así es este deporte. Prefiero que me hayan pasado 14 malas cosas para llegar a este podio. Y los que vendrán. Estoy seguro que este podio es el primero de muchos. No esperaba que llegase este año, pero si ya ha llegado, a saber qué puede llegar en el futuro", resumía Sainz en DAZN. "Estoy muy orgulloso de seguir adelante en un año difícil, hemos dado un paso adelante en comparación con el año pasado", añadía el madrileño.
Carlos Sainz padre, orgulloso
Pero más allá de la felicidad del propio Sainz, cabe destacar la reacción del padre. El veterano piloto de rallies está disputando una prueba en Portugal, pero no quitó ojo a la hazaña de su hijo en Bakú. "Estamos muy contentos, es un gran resultado. Lo ha perseguido mucho y después de la mala racha siempre sale un poco el sol. Esta vez ha sido un podio con Williams, que es un excelente resultado sobre todo porque no ha sido gracias a banderas amarillas o safety car o lluvia o acertar con las ruedas", cuenta Sainz en declaraciones recogidas por MARCA.
"Un podio con Williams es un mérito es muy especial. Creo que debe ser muy especial para él porque yo creo que no pensaba que iba a poder conseguir un resultado así y al final ha salido. Lo hablábamos él y yo. Ahora tiene que pasar página, seguir picando piedra y pensar en el siguiente. A intentar hacer un buen final de temporada, seguir aprendiendo, seguir motivando y haciendo equipo con Williams y esperar que el año que viene tengan un buen coche con todo el cambio de reglamentación que hay", zanja Sainz padre.
