Polémica final con la entrada por atrás de Leo Román a Maroan Sannadi y la decisión de Quintero González

-
El meta bermelló frenó un contraataque del cuadro rojiblanco
-
Uno por uno del Athletic ante el Mallorca: Nico Williams vuelve, Rego marca y Robert Navarro alegra a San Mamés
El Athletic Club por fin ha conseguido rencontrarse con la victoria seis partidos después. Tras unas semanas complicadas, el cuadro rojiblanco ha sumado tres puntos con una valiosa victoria frente al Mallorca, en casa y con su afición, que ha dejado el regreso de Nico Williams, la lesión de Iñaki Williams, y que tampoco ha estado exento de polémica en el tramo final con la posible expulsión de Leo Román.
El meta bermellón, que había subido a rematar un córner, salió con todo para tratar de frenar la contra rojiblanca conducida en ese momento por Maroan Sannadi. Sin pensárselo dos veces, Leo Román va abajo y por detrás para terminar derrumbando al futbolista del Athletic Club. Una acción que Quintero González decidió saldar con cartulina amarilla, despertando así el cabreo de San Mamés con la parroquia bilbaína protagonizando una tremenda pitada final.
😳 El @AthleticClub reclamaba roja a Leo Román y se pita falta de @willliamsssnico...#TodoPasaEnTuBar pic.twitter.com/IlzhissN8v
— Bar TV (@bar_tv) October 4, 2025
El final del partido se calentó con continuas idas y venidas de un área a otro que dieron paso a una tremenda pitada al final de partido al árbitro del encuentro. Un mal sabor de boca final que el Athletic olvidará cuanto antes para centrarse en reencontrarse por fin con el triunfo. El cuadro rojiblanco frena así su mala racha de seis partidos sin ganar, cuatro de ellos de LALIGA en los que solo sumó un punto.

Cuando parecía asegurado el triunfo bilbaíno con un penalti transformado por Iñaki Williams en el minuto 9, un centro-chut afortunado de Samu Costa en el 77 equilibró el encuentro. Pero fue capaz de rehacerse el equipo de Ernesto Valverde y el joven Alejandro Rego puso el 2-1 y restableció la justicia en el marcador en el 82 rematando raso en el área un centro de Jesús Areso.
Árbitro lamentable. Son el Hazmereir de Europa.