El 'invisible' George Russell gana en una plácida carrera en Singapur

-
Fernando Alonso acabó octavo; Carlos Sainz, décimo
-
El enfado de Fernando Alonso tras una parada pésima en Singapur: "Si me hablas en cada vuelta, desconecto la radio"
George Russell consiguió un nuevo triunfo en el Gran Premio de Singapur tras una plácida carrera en la que apenas un toque entre Piastri y Norris en la primera vuelta abrió la puerta al espectáculo y la especulación en las calles del circuito. Fernando Alonso y Carlos Sainz, en las últimas posiciones de puntos, satisfechos tras un duro fin de semana.
El inicio de la carrera nos engañó a todos. Apenas llevábamos unos minutos de carrera cuando Norris y Piastri, compañeros de equipo, volvían a tocarse en su ardiente pelea por el Mundial.
El británico, tras alargar muchísimo su frenada, evitó un choque con Max Verstappen tocando a su compañero y Piastri, que llegó a pedir el cambio de posiciones, veía como tendría que competir con su alerón tocado y con pocas opciones de adelantar a su principal competidor por el Mundial.

Russell y Max Verstappen lideraban y, por detrás, Fernando Alonso y Carlos Sainz remontaban algunas posiciones para mejorar su situación de inicio. Sin grandes toques ni salidas, no había coche de seguridad y tocaba esperar al periodo de paradas para ver algo de espectáculo.
Fernando Alonso vuelve a 'estrellarse' en el GP de Singapur
Por desgracia para los intereses españoles, el espectáculo, otra vez, lo dio Fernando Alonso. El piloto asturiano, tras adelantar a un par de rivales y cuidar al máximo su neumático, apuró hasta que no pudo más -intentando aprovechar algún coche de seguridad- pero cuando le tocó pasar por boxes, un error mecánico le condenó: más de nueve segundos parado y pérdida de posiciones. Tocaba remontar.

El asturiano, tremendamente enfadado, consiguió recuperar puestos y a falta de diez vueltas para el final, ya había recuperado su octava posición. ¿El problema? Casi 50 segundos de diferencia con Lewis Hamilton. Su carrera había llegado al tope.
Norris no puede con Max Verstappen
Con Carlos Sainz peleándose consigo mismo tras ser sancionado y recuperando muchas posiciones (12º tras su parada en boxes), la carrera se centraba en la única pelea posible en la pista, la protagonizada entre Norris y Max Verstappen.
El británico tenía más ritmo, mejores ruedas y el ímpetu de conseguir una segunda posición que le permitiese recortar algo más con Piastri. Lo intentó en una única ocasión y cuando quedaban siete vueltas abrió espacio para refrigerar sus ruedas. Llegaba el momento final.

Norris no conseguiría pasar a Max Verstappen, pero el espectáculo llegaría por detrás. Lewis Hamilton perdería los frenos, Fernando Alonso le recortaría hasta 50 segundos -sin poder pasarle- y Carlos Sainz recortaría varios puestos más para quedar décimo.
Mclaren se proclama campeón de constructures en una plácida tarde en la que los españoles volvieron a demostrar que, con un buen coche, todo es posible.
Posiciones finales del GP de Singapur
- George Russell
- Max Verstappen
- Norris
- Piastri
- Antonelli
- Leclerc
- Lewis Hamilton
- Fernando Alonso
- Bearman
- Carlos Sainz
- Hadjar
- Tsunoda
- Stroll
- Albon
- Lawson
- Colapinto
- Bortoleto
- Ocon
- Gasly
- Hulkenberg