Los sevillanos Alberto Medel y Eduardo Orihuela y la linense Raquel Retamero se coronan en el RC Mediterráneo de Málaga

-
Campeonato de Andalucía de ILCA 6
-
Broche a la 54ª Semana Náutica en un acto cargado de pasión, homenaje y compromiso con la Vela de Crucero
Con la celebración de las seis pruebas programadas, este fin de semana se ha celebrado en aguas de Málaga el Campeonato de Andalucía de ILCA 6, regata organizada por el RC Mediterráneo y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía. La igualdad entre los aspirantes ha dado mucho valor a la posibilidad del descarte con la cuarta prueba, y eso y un marcador impecable han hecho posible la victoria de Alberto Medel (CN Sevilla), ganador en la general y campeón de Andalucía Sub 19.
El joven integrante del programa CEEDA de la Federación Andaluza de Vela y la Junta de Andalucía descarta un 9º y luce tres victorias parciales y dos segundos puestos, que le suman dos puntos menos que Eduardo Orihuela de su mismo club, segundo en la general y campeón senior también con dos victorias parciales en su casillero.
El tercer puesto en la general es para Miguel Gómez, seguido del otro ganador parcial del campeonato, José Medina, segundo y tercer Sub 21 y también integrantes del CN Sevilla. La campeona de Andalucía Sub 19 y primera fémina es Raquel Retamero del RCN de La Línea de la Concepción y compañera de Medel en el CEEDA, decimotercera absoluta.
La segunda y tercera en la clasificación femenina son la Sub 21 Valeria García del RCN de Motril y la Sub 17 Mar Tito del RCN de Roquetas de Mar, mientras en el podio Sub 19 le siguen su compañera de club y también integrante del CEEDA, María de la Corte, y Marta Robles del RC El Candado.
El podio Sub 19 masculino lo completan Lucas Martín del RC El Candado y José Manuel Martín del CNM Benalmádena, segundo y tercero, respectivamente.
El campeonato se ha resuelto después de seis pruebas, tres disputadas el sábado bajo vientos de entre 8 y 10 nudos de intensidad, y otras tres el domingo bajando de 10 nudos en la primera prueba a 6 en las dos últimas.