El Valencia CF irá al mercado de fichajes de invierno: "El tiempo es oro"

-
Roger Ibañez o la cesión de Endrick, primeros nombres que han sonado
-
El Big Data predice la clasificación final del Valencia CF: ¿Tiene razón Ron Gourlay cuando habla de Europa?
"Queremos devolver al VCF a glorias pasadas. Hay que tener en cuenta que el Nou Mestalla está muy cerca y queremos tener una excelente plantilla para cuando lo podamos inaugurar. Para ello, solo nos quedan cuatro ventanas en el mercado de fichajes. No va a ser nada fácil, pero vamos a llegar", decía Ron Gourlay confirmando que el Valencia irá al mercado este invierno, la primera de las cuatro ventanas disponibles para firmar jugadores.
A pesar de que se llevan ocho jornadas disputadas, el Valencia CF ya tiene claro que irá a reforzarse en invierno para seguir apuntalando su plantilla. "El mercado de verano fue la primera fase. Nos quedan cuatro ventanas de fichajes hasta llegar al Nou Mestalla y trataremos de aprovecharlas al máximo. Veremos si los futbolistas que queremos están disponibles. El tiempo es oro y la ventana de enero, también.", decía el CEO de fútbol escocés, al que se la relacionado recientemente con Roger Ibañez y con la posible cesión de Endrick, del Real Madrid.

El perfil de los fichajes y las posiciones
De nuevo hay que zambullirse en la rueda de prensa de Ron Gourlay para saber que la opinión de Carlos Corberán será definitiva: "El objetivo es construir un equipo futuro, siempre acorde con el estilo del entrenador. Estoy muy contento con el trabajo que hicimos en verano”, pero antes matizó: "Veremos si los futbolistas que queremos están disponibles". Y es que, en invierno es complicado firmar futbolistas ya que el mercado es más escueto y, salvo los que van a acabar contrato, es difícil que salgan. Aún así, la idea del Valencia parece según Gourlay, sondear perfiles y buscar refuerzos en posiciones como el centro de la zaga o la punta del ataque dónde va más escaso de integrantes. Aunque sea, como en el caso de Umar Sadiq, Iván Jaime o Max Aarons, que llegaron cedidos con opciones de compra que, en estos casos, el Valencia no ejecutó.
Al margen de los fichajes, eso sí, el club deberá ratificar la renovación de Luis Rioja (tiene un año más prorrogable por rendimiento y, al paso que va, le sobrarán partidos) y Thierry Rendall. otro de los jugadores que acaban en junio y que el club quiere cerrar su continuidad.