Colocan al Valencia CF detrás de Roger Ibañez

-
Defensa central diestro, está en el Al-Ahli Saudí FC
-
Los tres motivos por los que Ron Gourlay dará la cara tras la derrota en Girona
Colocan a Roger Ibañez en la agenda de Ron Gourlay para reforzar al Valencia CF en el próximo mercado de fichajes. Es central, una posición que se quedó corta en el pasado mercado y que ahora flojea tras la lesión de Mouctar Diakhaby. El brasileño juega en el Al-Ahli Saudí FC, club que guió Gourlay a ganar la Liga de Campeones de la AFC en una sola temporada. Allí coincidieron y lo conoce a la perfección.

Ha sido el periodista especializado de mercado, Rudy Galetti el que ha sacado el nombre a la palestra. Según su información, "el Valencia ha situado a Roger Ibañez en lo más alto de su lista de objetivos defensivos. El director ejecutivo Ron Gourlay, que conoce bien al jugador de su época en Al Ahli, ya está trabajando en un posible traspaso, ya sea en enero o el próximo verano".
🚨🔥 EXCL | Valencia have placed Roger Ibañez at the top of their defensive targets list.
CEO Ron Gourlay - who knows the player well from his time at Al Ahli - is already working on a potential move, either in January or next summer. pic.twitter.com/AwZXhZGGKb
— Rudy Galetti (@RudyGaletti) October 5, 2025
El futbolista tiene contrato hasta 2027. Firmado en 2023, los árabes pagaron por el 28.5 millones de euros.

¿Quién es Roger Ibañez?
Roger Ibañez da Silva (Canela, Brasil, 23 de noviembre de 1998) es un defensa central brasileño-italiano de 1,85 m de altura que milita actualmente en el Al-Ahli SFC de la Saudi Pro League, adonde llegó en agosto de 2023 procedente de la AS Roma. Formado en las filas del Fluminense, debutó profesionalmente en 2017 antes de fichar por el Atalanta en 2019. En la Serie A italiana consolidó su crecimiento, y en 2020 fue traspasado a la Roma, donde alcanzó su madurez futbolística disputando más de un centenar de partidos y conquistando la Conference League 2021-22.
Con la selección brasileña, Ibañez ha sido internacional en tres ocasiones. Destaca por su solidez defensiva, capacidad de anticipación y salida limpia del balón, virtudes que le han convertido en uno de los zagueros más consistentes de su generación. Su fichaje por el Al-Ahli, con contrato hasta junio de 2027, supuso un nuevo paso en su carrera dentro del creciente proyecto del fútbol saudí, donde continúa como referente en la línea defensiva del conjunto de Yeda y ganó la Champions.