Una utópica estructura con Monchi y Cordón: "Tiene que ser la figura más importante del proyecto"
-
"Ha sabido construir una plantilla muy al estilo del entrenador y que además se identifica con muchos de los valores del sevillismo"
-
Monchi confirma que vigiló a Alexis y Azpilicueta: "Los dos nos pasaron por la izquierda"
Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi’ se ha quedado sin equipo justo en el momento en el que su regreso al Sevilla FC parece más complicado. Por primera vez sin él, el club tiene un director deportivo de prestigio y que despierta, mayoritariamente porque la unanimidad en el fútbol es imposible, confianza a casi todas las partes.
Antonio Cordón y Monchi representan lustros de ‘rivalidad’ sana en el mundo de la dirección deportiva. El Sevilla FC y el Villarreal compitieron por fichajes en multitud de ocasiones, y también cuando el pacense ha estado en otros equipos.
En la entrevista que ha concedido en exclusiva a ElDesmarque, el de San Fernando alaba la figura del actual director de fútbol profesional del Sevilla, y disipa las dudas de los que creen que en un mismo organigrama podrían entrar Monchi y Antonio Cordón.

- Además de Almeyda, la otra gran figura de este Sevilla es Antonio Cordón. Durante prácticamente décadas han sido los dos grandes directores deportivos españoles. ¿Qué visión tiene de él?
- Yo creo que es un magnífico profesional que además ha ido creciendo desde abajo y ha ido solidificando su figura como director deportivo en multitud de proyectos. Ha dado proyectos todos distintos, pero todos exitosos. Gran conocedor del mercado, sobre todo del mercado sudamericano. Persona de un perfil muy correcto y yo me alegro mucho. Primero por el Sevilla, evidentemente, y segundo por él, porque creo que, en un momento difícil, en un momento complicado, ha sabido construir una plantilla muy al estilo del entrenador, que es de las cosas más difíciles que hay para un director deportivo, y que además se identifica con muchos de los valores que el sevillismo demanda de sus jugadores.

- Teniendo en cuenta el modelo de la Premier League, el del Aston Villa, por ejemplo. ¿Cree que en un mismo organigrama podrían casar Monchi y Cordón?
- No, Antonio tiene un peso específico dentro de un equipo que por encima de él tendría que tener solo al presidente, y tiene ahora a José María del Nido Carrasco. Él, que ha sido todo dentro de un equipo, tiene que ser la figura más importante de un proyecto deportivo.
"Antonio tiene un peso específico dentro de un equipo que por encima de él tendría que tener solo al presidente, y tiene ahora a José María del Nido Carrasco"
- Ha sido portero de cantera, del primer equipo, delegado, director deportivo... ¿Cree que a Monchi se le podría encajar en el Sevilla en un puesto que no fuera el de director deportivo?
- Yo creo que Monchi tiene que estar ahora dónde tiene que estar, que es en San Fernando, en su proyecto. Sabéis que es normal y recurrente que cada vez que hay una entrevista se me pregunte por el Sevilla, pero también es verdad que por respeto a los que están y a los que puedan estar, ahora debo estar en esa posición que me faltaba, que no es la de presidente, es la de aficionado, que también demandaba yo internamente poder hablar del Sevilla con normalidad. Hacer entrevistas con normalidad, sin tener que tener miedo a qué podía pensar el equipo donde estuviera. Ahora, como soy el que mando en San Fernando, puedo hablar lo que quiera.
"Ahora debo estar en esa posición que me faltaba, que no es la de presidente, es la de aficionado, que también lo demandaba yo internamente"