Amrabat se quedará con Marruecos aunque sin expectativas de jugar

-
Walid Regragui quiere que haga grupo con su selección
-
Amrabat viaja a Marruecos para ser evaluado de su lesión
En el Real Betis Balompié no tenían del todo claro que Sofyan Amrabat debiera viajar para concentrarse con Marruecos. El centrocampista verdiblanco no pudo ser convocado para el duelo del pasado fin de semana ante el Espanyol, y sin embargo sí se quedará con su selección mientras dure el parón por los compromisos internacionales de este mes de octubre.
Amrabat no se entrenó al regreso de Bulgaria, después de haber jugado 14 minutos en el partido ante el Ludogorets, y el sábado a mediodía el club informó de que el marroquí sufría una "lesión miofascial postcontusiva en el recto femoral derecho", motivo por el que se quedaba fuera del partido ante el Espanyol.
Todo hacía indicar que no iría con su selección y se quedaría en Sevilla para acelerar su recuperación, pero no ha sido así. El centrocampista del Betis viajó a Rabat para ser valorado por los médicos de la federación norteafricana, y allí se percataron de que se trata de una “lesión leve”, por lo que se ha quedado e incluso se le ha visto vestido de corto en las sesiones de entrenamiento, aunque sin calzarse las botas.
أول حصة تدريبية لمنتخبنا الوطني
Day one on the pitch ✅#DimaMaghrib 🇲🇦 pic.twitter.com/Ap77bkr3DW
— Équipe du Maroc (@EnMaroc) October 6, 2025
El plan con Amrabat
Sin embargo, tal y como avanzó Canal Sur Radio, Amrabat se va a quedar con su selección. Es tal la ascendencia que tiene el futbolista con sus compatriotas, que Walid Regragui ha decidido que el futbolista no abandone la concentración pese a que no tiene opciones de jugar. Tanto es así, que ha incorporado a Anas Bach, pivote del AS FAR Rabat, para ocupar sobre el césped el puesto del bético. La buena noticia es que Marruecos ya está clasificado para el Mundial, por lo que los partidos ante Baréin y Congo son intranscendentes.

Amrabat llevará a cabo en la concentración que se celebra en el Complejo Mohamed VI, en Salé, una localidad del área metropolitana de Rabat, el plan de recuperación recomendado por los galenos del Betis. La intención es que pueda volver a calzarse las botas el sábado 18 de octubre, cuando visita al Villarreal CF en un partido que se jugará a las 18.30 horas.