Una felicitación especial para Almeyda: "Lo demostraste en el fútbol europeo"

-
Silvina, hermana del entrenador sevillista, le da la enhorabuena en redes sociales
-
La frase lapidaria de Maradona sobre el 'pelado': "No quiero que gane River, quiero que gane Almeyda"
Matías Almeyda ha demostrado ya con creces desde que está en el Sevilla FC que es un tipo especial. No es el típico profesional del fútbol que solo habla de fútbol y no sale más allá de los límites del terreno de juego, sino que tiene un mensaje sobre la vida que trata de transmitir tanto en las intimidades del vestuario como ante los focos y taquígrafos. Matías es Matías, en todos lados.
Han sido muchos los que lo han conocido que se han alegrado con su golpe sobre la mesa del pasado domingo. Su Sevilla, que apuntaba maneras pero no terminaba de romper, vapuleaba a todo un FC Barcelona, consiguiendo la primera victoria de la temporada en el Sánchez-Pizjuán. Si había que lograrla, qué mejor manera de hacerlo que esta, ante uno de los mejores equipos del mundo.
El propio entrenador reconoció en la rueda de prensa postpartido que su móvil se había llenado de mensajes de felicitación, aunque uno de los más especiales, y también más descriptivos, llega desde su familia. Su hermana Silvina ha compartido en su Instagram personal un mensaje para darle la enhorabuena, un mensaje totalmente descriptivo de una de las personas que mejor le conocen.
“Una vez más, con tu humildad, esfuerzo, garra y pasión demostraste en el fútbol europeo que no importa contra quien se juegue, ¡siempre se puede! ¡Te admiro y te aplaudo de pie! Sevilla 4 Barcelona 1”, ha publicado Silvina Almeyda, ilustrando la publicación con una celebración de su hermano en el partido ante el Deportivo Alavés, disputado en Mendizorroza.
Silvina es, por cierto, la madre de Clarita, una sobrina del entrenador sevillista con síndrome de down, que supone una fuente de inspiración para el técnico, tal y como ha reconocido en numerosas ocasiones de manera pública.

Felicitaciones y alabanzas.
Si algo es denominador común en los clubes por lo que ha pasado, es el cariño que ha despertado Matías Almeyda. Se puede comprobar en los comentarios a esta publicación. “En Banfield lo amaremos por siempre, inolvidable su talento y humanidad”, es uno de ellos. “Pastor”, “genio” o “el más grande”, son algunas de las alabanzas que le dedican.