Cristiano Ronaldo, el primer futbolista milmillonario de la historia

-
Cristiano Ronaldo se hace billonario siendo el primer futbolista en conseguirlo
-
¿Cuál es la diferencia para Rafa Mir entre investigado y procesado? Declarará telemáticamente
Cristiano Ronaldo lo ha vuelto a hacer. A sus 40 años, el portugués sigue rompiendo récords… pero esta vez, fuera del terreno de juego. El jugador del club saudí, y capitán de la selección portuguesa, además de leyenda con del Real Madrid, ha vuelto a lograr algo que está al alcance de muy pocos. En este caso, es el único futbolista en lograrlo.
El récord de Cristiano Ronaldo
Según datos publicados por Bloomberg y recogidos por The Sun, el delantero del Al Nassr se ha convertido oficialmente en el primer futbolista multimillonario de la historia, alcanzando un patrimonio neto estimado en 1.045 millones de libras (más de 1.200 millones de euros).
El logro económico llegaría tras la firma de un nuevo contrato con el club saudí, valorado en unos 492 millones de libras por los próximos dos años, lo que supone el acuerdo más lucrativo que ha firmado nunca un jugador profesional. Desde su llegada a Arabia Saudí en 2023, Ronaldo ha transformado la imagen de la liga árabe en una muy diferente para los próximos años, además de convertirse en el principal embajador deportivo del país.

Cristiano Ronaldo supera a Leo Messi
Con este hito, el portugués “gana” a Lionel Messi, cuyo patrimonio ronda los 620 millones de libras, y amplía la distancia con otras grandes estrellas como Neymar (280 millones), Kylian Mbappé (186 millones) o Karim Benzema (150 millones). Aun así, la publicación británica recuerda que el argentino podría reducir esa brecha en el futuro gracias a su participación accionarial en el Inter Miami, una vez que se retire.

La fortuna de Cristiano no se muestra solo por los contratos deportivos. Su lujosa vida va mucho más allá del fútbol. Desde hace más de una década, ha construido una de las marcas personales más potentes del deporte mundial, con ingresos que provienen de acuerdos con gigantes como Nike, Armani, Tag Heuer, Herbalife o Clear, además de colaboraciones con DAZN, LiveScore, Panini y otras marcas internacionales. A esto se suma su exitoso universo CR7, que abarca desde líneas de moda y ropa interior hasta fragancias y hoteles.
En definitiva, Cristiano Ronaldo es un jugador de fútbol y para muchos una leyenda del deporte, pero sin duda alguna, es una empresa andante el cual su propia imagen mueva millones impensables para el resto de la población.