Jorge de Frutos y el premio de España: "Soy la representación de los compañeros del Rayo Vallecano"
-
Jorge de Frutos está de vuelta en la Selección Española
-
Jorge de Frutos y la humildad como bandera para llegar a la selección: "Es un reflejo para los niños"
Jorge de Frutos está de vuelta en la Selección Española. De entrar en la lista en la pasada convocatoria por la baja de Yeremy Pino, a convertirse en uno de los elegidos por Luis de la Fuente en este parón de octubre. Tras su debut contra Bulgaria, el jugador del Rayo Vallecano está con hambre y quiere ayudar a España para lograr la clasificación al Mundial 2026.
El extremo español 'no siente presión' ante una oportunidad con la que siempre había soñado. "Creo que esto es para disfrutarlo. Para mí es un sueño estar aquí, lo voy a disfrutar al máximo", dijo en el entrenamiento de la Roja. "Estoy con los mejores jugadores de España y es un placer. Ojalá sean muchos más", señaló.

Jorge de Frutos, la representación del Rayo Vallecano
El Rayo Vallecano está en Conference League y en parte es gracias a Jorge de Frutos. Su gran temporada pasada y el espectacular inicio de esta le ha valido para lograr la llamada de la selección en un equipo en el que muchos tuvieron opciones. Ya se habló en su momento de jugadores como Isi Palazón o Álvaro García, pero ha sido el de Navares de Enmedio el que ha logrado el premio.
"El Rayo Vallecano se debe a su gente y al barrio de Vallecas", comenzó diciendo. "Creo que soy la representación de todos los compañeros de la temporada que realizamos el año pasado y la que estamos empezando este año. Creo que es el trabajo de todo el equipo el que me ha llevado a estar aquí", señaló.
El equipo de Iñigo Pérez se caracteriza por buscar la velocidad por banda, ser verticales, pero sin perder la esencia del balón. Una forma de jugar que no dista mucho de la que usa Luis de la Fuente con la Roja. "Con este nivel de jugadores es fácil acomodarse. Te lo ponen todo muy fácil, ya sean en entrenamientos o el día que pude disfrutar", explicó.

"Es un poco parecido al estilo que tenemos en el Rayo Vallecano. Vengo a aportar mi granito de arena, a disfrutar y esperemos que podamos conseguir estas dos victorias", dijo De Frutos sobre los partidos que disputarán ante Georgia y Bulgaria como clasificación al Mundial 2026.