Sebas Moyano incide en las actuación arbitral ante el Córdoba: "Decisiones polémicas"

-
Habló del próximo partido ante el Almería
-
Dura sanción a Gabi Fernández tras su expulsión ante el Córdoba
Sebas Moyano, extremo izquierdo del Real Zaragoza, ha reconocido que el comienzo de temporada no está siendo bueno para su equipo aunque todos trabajan en la misma dirección para cambiar la situación y salir de la posición de colistas que ocupan empatados con la Real Sociedad B.
"Ahora solo pensamos en ir a Almería a sacar los tres puntos para cambiar la dinámica", ha explicado el cordobés tras la sesión de entrenamiento matinal en la Ciudad Deportiva. "El comienzo no ha sido bueno y esperamos que cambie pronto la situación. Estamos realmente dolidos, pero estamos trabajando bien, fuerte y unidos", ha reconocido.
Moyano también ha comentado que a pesar del controvertido arbitraje que sufrieron ante el Córdoba este domingo ha asegurado que ellos solo pueden estar "centrados en el verde", aunque ha afirmado que hubo "decisiones un poco polémicas".
Sobre la escasa efectividad que están teniendo, con únicamente cuatro goles marcados en ocho partidos, ha considerado que no son un fiel reflejo de lo que están haciendo. "Creo que ocasiones hemos tenido de sobra, ante el Córdoba tuvimos las dos de Cuenca, la de Dani (Gómez) que salva el portero, al final si entran cambia la película. Es verdad que tenemos que trabajar en ser más eficaces arriba porque ocasiones estamos teniendo. Cuando empiecen a entrar los goles la dinámica cambiará", ha analizado.

No obstante Moyano, que es el único jugador que ha sido titular todos los partidos, ha reconocido que para "ganar partidos tenemos que meter goles. Somos conscientes de lo que tenemos que hacer, pero si no tuviésemos las ocasiones que tenemos habría que darle una vuelta. Estamos llegando a portería, pero no estamos teniendo eficacia".
El problema del equipo y el Almería
En su opinión el problema, ha insistido, está más en el ataque que en defensa porque "quitando el partido del Andorra (perdieron 1-3) el resto han sido igualados y en muchos de ellos hemos podido ganar". Sobre la posición en la que está jugando ha apuntado que se encuentra "cómodo con cualquier sistema" y se adapta a jugar tanto por dentro como por fuera en ataque, porque "con tres por dentro quizá tengamos un juego más asociativos y cuando tenemos dos arriba somos más verticales".
El hecho de que de los seis puntos que tienen tras ocho jornadas, el cordobés ha comentado que saben que es "donde más puntos tenemos que sacar. Es verdad que hemos sacado muy pocos y queremos darle por fin una alegría a la afición". Del partido ante el Almería, Moyano ha dicho que en Segunda división "cualquier visita es complicada" y más frente a un equipo que tiene "muy buen equipo"