El Big Data se carga al Zaragoza y eleva las opciones del Málaga de descender

-
El Cádiz afianza su presencia en el play off
-
Reuniones de urgencia en el Real Zaragoza para discutir el despido de Gabi Fernández
Tras la octava jornada de LALIGA HYPERMOTION, la clasificación no ha sufrido variaciones importantes por la parte alta de la tabla, donde el Dépor sigue a la cabeza con el Racing por detrás y el Cádiz algo más alejado después de su derrota en Gran Canaria. Donde sí hay movimientos, al menos en cuanto a predicciones se refiere, es en la zona baja. Si miramos el Big Data y los datos de Driblab, las opciones de equipos como el Real Zaragoza o el Málaga de descender al final de la competición crecen de forma considerable.
El Zaragoza es, junto a la Real Sociedad B y la Cultural Leonesa, el tercer equipo que más posibilidades tiene de consumar el descenso de categoría este año. El equipo blanquillo volvió a caer esta jornada en casa frente al Córdoba, un resultado que hizo olvidar la primera victoria de la temporada en Anduva. En estos momentos, los de Gabi Fernández tienen un 61,6% de probabilidades de descender. Hace una semana esta predición era del 40,8%, lo que evidencia la situación tan compleja que atraviesa la entidad. Su proyección es de un total de 46,2 puntos.
El caso del Málaga empieza a ser algo similar. Pese al buen arranque, los de Sergio Pellicer acumulan ya cuatro derrotas consecutivas. Unos números que le han llevado a los puestos de descenso. Si hace una semana Driblab les daba un 28,2% de posibilidades de caer al infierno, tras esta semana esa cifra ha subido al 37,8% con una proyección de 49,9 puntos.
Ambos clubes aún tienen por delante 34 jornadas para darle la vuelta a un inicio delicado de competición.

Los favoritos para el ascensosegún el Big Data en LALIGA Hypermotion
Como decíamos, la parte alta de la clasificación ha sufrido pocas variaciones más allá de la escalada del Racing de Santander tras su último triunfo. El Dépor, después de su empate, se mantiene en números similares a los de hace una semana. Sigue contando con un 62,2% de posibilidades de ascender y con un 34,8% de hacerlo como primero de la tabla.

El que ha sufrido una pequeña caída ha sido el Cádiz, que el pasado domingo sumó su primera derrota de la temporada. Los amarillos elevan sus opciones de jugar el play off al 40,8% como reflejo del descenso de sus posibilidades de ascender de manera directa.