Dura sanción a Gabi Fernández tras su expulsión ante el Córdoba

-
El técnico acabó expulsado "por protestar de forma ostensible, gritando y gesticulando"
-
El Big Data se carga al Zaragoza y eleva las opciones del Málaga de descender
El Comité de Disciplina de la RFEF ha confirmado este miércoles la sanción a Gabi Fernández. El entrenador del Real Zaragoza acabó expulsado en la última derrota ante el Córdoba CF, que precisamente le ha dejado al borde de la destitución ante la crítica situación del equipo. Por si fuera poco, ahora tampoco podrá sentarse en el banquillo en los próximos partidos.
Y es que el Comité ha confirmado un castigo de dos partidos de sanción a Gabi tras su expulsión en el Ibercaja Estadio el pasado domingo "por protestas al árbitro". Además, la resolución también confirma que el entrenador se lleva una tarjeta amarilla adicional "por formular o realizar observaciones, gestos o reparos al árbitro". Además, también ha confirmado un partido de sanción para Paul Akoukou.
Máxima tensión con Gabi Fernández en Zaragoza
Gabi vive su momento más delicado al frente del Real Zaragoza tras firmar uno de los peores inicios de temporada de la historia del club. Sólo ha conseguido ganar un partido en ocho jornadas y ya se jugó su puesto hace apenas diez días ante el Mirandés, logrando una victoria en Vitoria que le permitió seguir en el cargo. Ahora, tras otra nueva derrota, todo apunta a que se jugará su puesto el próximo fin de semana ante el Almería.
De ahí la tensión que había el pasado domingo en el Ibercaja Estadio entre dos rivales que se jugaban salir del descenso. El Real Zaragoza volvió a caer y volvió a dejar sensaciones que son incluso peores que los resultados, que ya es decir. Y Gabi, para colmo, acabó expulsado.
Según reflejó Rafael Sánchez López en el acta arbitral del partido, al técnico le enseñaron cartulina amarilla a los 34 minutos "por realizar observaciones de carácter técnico a una de mis decisiones". En el 91', ya con 0-1 en el marcador, Gabi fue expulsado de manera directa, y no por segunda amarilla, "por protestar de forma ostensible, gritando y gesticulando, una de mis decisiones".
Esa expulsión se ha traducido, finalmente, en dos partidos de sanción. Es decir, que Gabi no estará en el banquillo de Almería y, en caso de seguir en el cargo, tampoco podría dirigir al equipo en la jornada 10 ante la Cultural Leonesa.
