El FC Andorra se expone a una retirada de 3 puntos: "Sanción grave"

-
El Comité de Disciplina vuelve a señalar al club y el acta, a Gerard Piqué
-
Una asociación sionista acusa a ocho equipos de LALIGA de "complicidad en el odio a los judíos" y piden sancionarles
El FC Andorra se ha convertido en la casa de los líos. Tras las polémicas declaraciones de Gerard Piqué contra los árbitros, el pasado domingo disputaron un partido ante el CD Leganés en un estadio, Encamp, que apenas unos días antes estaba cerrado por orden municipal. Por si fuera poco, ese duelo ha acabado suscitando un nuevo capítulo en el club andorrano.
Y es que le Comité de Disciplina de la RFEF ha anunciado este miércoles una nueva sanción contra el club. De momento es económica y asciende a los 9.000 euros, pero advierten de que se trata de una "sanción grave" y que podría derivar en un futuro cercano no sólo con el cierre de su estadio, sino también con la pérdida de 3 puntos.
Tras el partido ante el Leganés, que acabó 1-2 para el cuadro pepinero, el árbitro recogió en su acta que el analista del Julián Ezequiel Pedernera Escurti se dirigió a él diciéndole "sois unos sinvergüenzas".
Además, también vuelve a señalar a Gerard Piqué en ese mismo acta: "Posteriormente, ya en el interior del vestuario arbitral, se escucharon varios golpes de gran intensidad en la puerta. Al abrirla, se identificó a Don Gerard Piqué Bernabéu, quien se dirigió a nosotros manifestando lo siguiente: 'Esto es una puta vergüenza. Ahora, si queréis, lo ponéis en el acta'".
Sanción del Comité de Disciplina al FC Andorra
A raíz de ahí, el Comité de Disciplina ha multado al club con 9.000 euros de multa por "actos y conductas contrarias a la tolerancia y el respeto" e "incumplimiento de las decisiones federativas. En este sentido, avisan al Andorra de la "posible imposición de alguna de las sanciones complementarias previstas en el artículo 93.1 del Código Disciplinario, en caso de reiterarse hechos de similar naturaleza".
De hecho, el artículo se refiere al incumplimiento de decisiones federativas y en su punto uno dice que "el incumplimiento, consciente y reiterado, de órdenes, instrucciones, acuerdos u obligaciones reglamentarias que dicten los órganos federativos competentes, será sancionado como infracción grave y se impondrá la sanción, según determine el órgano disciplinario competente en base a las reglas que se contienen en el presente Ordenamiento, de multa en cuantía de 602 a 3.006 euros y una o varias de las siguientes sanciones como inhabilitación o suspensión por tiempo de un mes a dos años o de al menos cuatro encuentros, o clausura, total o parcial, de hasta tres partidos o dos meses o deducción de tres puntos en la clasificación final".
