El FC Andorra de Gerard Piqué se queda sin estadio

-
La Federación cierra Encamp hasta nuevo aviso
-
Inter y Milan compran San Siro por 197 millones para derribarlo: así será el nuevo estadio
Saltan las alarmas en LaLiga Hypermotion. El FC Andorra de Gerard Piqué se acaba de quedar sin estadio, pues la Federación Andorra de Fútbol (FAF) ha decidido cerrar las instalaciones de Encamp "hasta nuevo aviso" debido a un conflicto con la liga andorrana. Un duro revés de cara a la competición, pues el próximo sábado el CD Leganés debería jugar en el Principado a las 18:30 horas.
Este miércoles se ha producido una reunión de más de tres horas con los diez clubes que disputan la primera división andorrana. El trasfondo del problema es que la competición aún no ha comenzado, y tampoco lo hará este próximo fin de semana, debido a un cambio de normativa de inmigración que afecta a todos los clubes.
Antes bastaba con acreditar cuatro años de experiencia previa y ahora se exige haber competido los últimos seis años. Hay dos clubs que no tienen a ningún jugador inscrito y otros no llegan al mínimo exigible de 16 jugadores, lo que ha provocado un gran caos a nivel competitivo en el Principado.
Qué pasa con el Andorra - Leganés
La Federación, presidida por Félix Álvarez, está intentando presionar al Gobierno de Andorra y ha anunciado que suspende todas sus actividades deportivas, incluidos los entrenamientos. También cierran todas las instalaciones a partir de este jueves hasta nuevo aviso, por lo que el equipo de Ibai Gómez no podrá acceder al recinto.
El FC Andorra, que ocupa la tercera posición en LaLiga Hypermotion tras un gran arranque de temporada, debe medirse el sábado al Leganés, pero de momento no pueden jugar en el Estadio de Encamp. Según recoge la Agencia EFE, el club se mantiene de momento a la expectativa de más acontecimientos y reconocen contactos con la FAF para intentar resolver la situación. Con todo ello, el duelo ante el equipo pepinero está de momento en el aire.
