La AFE solicita una reunión con LALIGA ante la ausencia de información sobre el partido en Miami

-
En la reunión estarán LALIGA, Villarreal, Barcelona y una representación de capitanes
-
Javier Tebas confirma el Villarreal - FC Barcelona en Miami
Sigue el lío con el Villarreal vs Barcelona en Miami. Justo unas horas después de que LALIGA confirme la fecha del partido en Estados Unidos, la AFE aparece en escena solicitando una reunión al organismo presidido por Javier Tebas. David Aganzo y compañía necesitan explicaciones sobre una decisión en la que 'reclaman diálogo y transparencia'.
Pese a las presiones de distintos organismo, del Gobierno de España e incluso de los protagonistas, LALIGA ha seguido con su proyecto y el Villarreal vs Barcelona se jugará el próximo 20 de diciembre en el Hard Rock de Miami. Un encuentro que dejará a los hinchas del submarino sin poder disfrutar de sus ídolos y que, para muchos, adultera la limpieza de la competición.

Lo hicieron con un comunicado en el que la Asociación de Futbolistas Españoles exigen una mayor transparencia antes las informaciones. Una reunión en la que estará, además de la AFE, LALIGA, el Barcelona, el Villarreal y una pequeña representación de capitanes de primera división, los cuáles han mostrado su rechazo a esta decisión.
Comunicado de la AFE a LALIGA
Ante la ausencia de información por parte de LaLiga tras la solicitud que la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) el pasado 12 de agosto sobre la posibilidad de disputar un partido de LaLiga en Miami, el sindicato ha convocado a una reunión a LaLiga, FC Barcelona y Villarreal CF para la próxima semana, a la que asistirá una representación de los capitanes de Primera División que, desde el pasado 21 de agosto de 2025, reclaman diálogo y transparencia.
La celebración de un partido de la competición doméstica fuera del territorio nacional implica cambios a nivel deportivo y en relación a sus derechos como trabajadores. Por ello, entendemos que un proyecto de estas características requiere de un consenso y un acuerdo previo con todos los agentes del fútbol y, fundamentalmente, con los principales actores, que son los futbolistas.
