Mikel Jauregizar surfea bien la ola de la fama: "No siento ninguna presión, soy el de siempre"

-
La Capibara de Bermeo habla de sus gustos y rutinas personales
-
El uniforme rosa del Athletic en Champions también le chirría a Unai Simón: "Yo, de negro como el Txopo"
El joven futbolista del Athletic Club Mikel Jauregizar, la 'Capibara de Bermeo', está en la cresta de la ola. Es probablemente, junto al central Aitor Paredes, el mejor pupilo de Ernesto Valverde en un arranque de temporada algo trompicado del equipo y su nombre está, para bien, en todas partes. De hecho, hasta había sonado un runrún como posible integrante de la Selección Española de Luis de la Fuente con la nueva lesión de Rodri en la sala de máquinas.
El centrocampista de Bermeo es un intocable para el ‘Txingurri’. Ha jugado los 10 partidos oficiales diputados hasta el momento, al igual que Unai Simón e Iñaki Williams, y tan solo se ha perdido 54 minutos en todo lo que va de campaña. Lo cual es sin duda un esfuerzo considerable para un jugador que abarca mucho campo y que no deja de pelear cada segundo que está sobre el césped, como le pidió su aita.

La entidad de San Mamés ha distribuido una entrevista con el eterno amiguete de Unai Gómez, respondiendo a las preguntas realizadas por simpatizantes del Club Athletic, en la que se ha mostrado encantado con su apodo de 'Jaurewizard', el Mago Jaure. "Es bonito, gracioso y me gusta mucho" señala antes de revelar que "el mejor consejo en el debut me lo dio mi padre y me ha ayudado mucho, fue que hiciese lo mismo que había hecho hasta entonces y que no dejara de correr y de pelear".
Todo son alabanzas para Mikel Jauregizar: nuevo emblema del Athletic Club
Es un chaval despierto, que sabe que el fútbol da muchas vueltas... "Yo no creo que sienta ninguna presión, lo estoy llevando de la mejor manera posible haciendo todo igual que siempre, es decir, trabajando, y espero que todo me siga saliendo como hasta ahora", asevera.
"Al principio estaba flipando un poco porque era toda la vida soñando y yendo con mi familia a San Mamés, viviendo todos los partidos del Athletic..."
"Y de repente poder estar ahí jugando, defendiendo el escudo y ellos viéndolo, en casa siempre me dicen que siguen flipando y que soy un privilegiado y que nunca deje de aprovechar el momento".

Como partido se queda con la final de la Copa del rey en La Cartuja que "aunque no la jugara la viví como un momentazo y un día histórico que viví con muchos nervios y luego con mucha alegría" y como referencia se fija en el inimitable Iñigo Ruiz de Galarreta.
"Me suelo fijar mucho en 'Galaxy', que para mí lo hace todo bien, nos hace mejores a todos y siempre intento aprender mucho de él en cada entrenamiento y en cada partido" exclama, si bien todos sus compañeros de demarcación le gustan.
"Yo no me puedo quedar con uno porque los tres son unos jugadores Top, es que creo que tengo mucha suerte de compartir con ellos vestuario y minutos. Intento aprender de ellos todo lo que puedo porque cada uno tiene cosas en las que me puedo fijar. Me ayudan mucho y estoy muy contento de poder jugar con ellos" agradece.

Un titular indiscutible para Ernesto Valverde en esta temporada...
Jaure, que como única manía admite que "entro siempre con la pierna derecha al campo" está feliz con su peso en el equipo y su alto puesto en el ranking de minutos disputados hasta la fecha por los de Valverde. "Ha sido un paso adelante bastante grande pero intento hacer siempre lo mismo, cuidarme mucho y trabajar duro cada día en Lezama para luego dejarlo todo en el campo".