El uniforme rosa del Athletic en Champions también le chirría a Unai Simón: "Yo, de negro como el Txopo"

-
A Unai Simón no le gusta "jugar de rosa o de morado" con el Athletic Club en Champions
-
Unai Simón critica el Villarreal-Barça en Miami con el ejemplo del Athletic: "Adultera la competición"
Ha dado mucho juego la entrevista en El Larguero de la Cadena SER al guardameta del Athletic Club Unai Simón que, lejos de las estelas de Marcos Llorente, vive estos días de concentración con la Selección Española de Luis de la Fuente de cara a los dos próximos compromisos para la clasificación del Mundial que tendrá lugar el próximo verano en Estados Unidos, Canadá y México frente a los combinados de Georgia y Bulgaria.
Esta vez anda muy bien acompañado el cancerbero de Ernesto Valverde, ya que cuenta en la concentración de nuevo con dos centrales de Lezama: Dani Vivian y el retornado Aymeric Laporte, que tuvo que suplir deprisa y corriendo la ausencia del central madridista Dean Huijsen. En otra ocasión ya estuvo Vivian junto a Aitor Paredes, que en este caso no ha podido ir, lo mismo que Nico Williams, que se recupera de esa molesta pubalgia que le tiene fastidiado desde la temporada pasada.
Unai Simón, que siempre es un tipo sensato y que da mucho juego en las entrevistas, se ha despachado sobre temas como el partido que se quiere llevar a Miami entre el Villarreal y el FC Barcelona, la campaña fuertemente apoyada para que Joan García sea el portero de la selección española o el apoyo pionero del Athletic Club a Palestina realzado por todo el estadio de San Mamés.

Unai Simón estuvo más de media hora atendiendo a los aficionados que se acercaron al entrenamiento de la Selección. Fue el último futbolista en entrar a los vestuarios tras firmar a todos.
A Unai Simón también le chirría el uniforme rosa de portero del Athletic en la Champions
En el terreno ya anecdótico el portero rojiblanco se mojó sobre el llamativo uniforme, tipo chicle rosa, que luce cuando los leones de Ernesto Valverde disputan la UEFA Champions League. Un color que no le pega a él, ni tampoco es muy representativo de la peculiar idiosincrasia del conjunto bilbaíno, tan apegado siempre a las tradiciones y alérgico a las alharacas chisposas. Y en el Athletic no hay casi ninguna tradición mayor, aparte de la Filosofía, que reverenciar a José Ángel Iribar, el 'Txopo'.

"La única condición que siempre pongo es jugar en San Mamés siempre de negro, porque así jugaba el 'Txopo', Ángel, es la esencia de la portería vasca y del Athletic. Y en Europa lo tengo que decir... Cuando jugamos en Champions y me ponen una camiseta rosa o morada a jugar en San Mamés, me entra un ardor de estómago cada vez que me veo sin ir de negro. A ver si la UEFA nos deja jugar con la negra, por favor”.
👕 🖤 El único requisito de Unai Simón para sus camisetas: "Sólo pido jugar de NEGRO en San Mamés, como IRIBAR"
😤 "En Champions, cuando me ponen una camiseta morada o rosa en casa, me entra un ARDOR de estómago..."#ElLarguero pic.twitter.com/NGihYGCyM6
— El Larguero (@ellarguero) October 8, 2025