Lesión de Ximo Navarro: parte médico, qué tiene y tiempo de baja con el Dépor

-
El lateral se lesionó en el partido frente al Almería
-
El plan del Dépor frente a la lesión de Daniel Bachmann y sus posibles sustitutos
El Dépor ha dado a conocer este jueves el parte médico de Ximo Navarro. El lateral, que estaba firmando un encuentro fantástico, tuvo que abandonar lesionado el partido frente al Almería y tras varios días de espera, el club herculino por fin ha desvelado el alcance de su lesión.
Ximo sufre “una lesión en tendón proximal de la musculatura isquiotibial de su pierna izquierda” y será baja para el partido de este domingo frente al Málaga después de las pruebas médicas que le realizaron los servicios médicos del club.
El futbolista se lesionó durante el último partido de LaLiga Hypermotion que enfrentó a su equipo con la UD Almería en Riazor, teniendo que pedir el cambio en el minuto 64, cuando fue sustituido por el belga Lucas Noubi.
El futbolista estará unos días con tratamiento médico y de fisioterapia antes de iniciar su fase de readaptación física bajo la supervisión del readaptador, Nando Rodríguez. Los servicios médicos del Dépor señalan que la evolución de Ximo Navarro, quien ya había estado parado durante la pretemporada por otra lesión muscular, será la que marque su regreso a los entrenamientos con el grupo.
A pesar de que el club no establece un periodo exacto de baja, en La Voz de Galicia apuntan que podría estar hasta cuatro meses de baja. Teniendo en cuenta el alcance de la rotura y la edad del jugador, está cerca de cumplir 36 años, podría estar un periodo importante lejos del terreno de juego.

Así comunicó el Dépor la lesión de Ximo Navarro
"Ximo Navarro se sometió a pruebas médicas para determinar la gravedad exacta de las molestias que le obligaron a solicitar la sustitución en la segunda parte del partido contra la UD Almería el pasado sábado en ABANCA-RIAZOR.
Los Servicios Médicos del RC Deportivo confirmaron una lesión en el tendón proximal del isquiotibial de la pierna izquierda.
El futbolista recibirá tratamiento médico y de fisioterapia durante unos días antes de comenzar su fase de rehabilitación física bajo la supervisión del rehabilitador Nando Rodríguez.
La mejora marcará su regreso a los entrenamientos con el grupo".