

Dépor 1-1 Almería: Yeremay Hernández mantiene invicto al líder

-
El cuadro coruñés igualó el tanto de Bonini en la segunda mitad
-
Rubi alaba al Dépor y cuenta la "ilusión" por marcar en Riazor: "El primer equipo que lo haga en su campo"
El Dépor ha conseguido sumar este sábado un punto importante ante el Almería. Los de Antonio Hidalgo consiguieron remontar el tanto inicial de Bonini en la primera mitad gracias al acierto de Yeremay Hernández en un duelo donde disfrutaron de ocasiones, pero en el que les faltó la pegada de ocasiones anteriores.
La primera parte comenzó con un Dépor más activo, buscando constantemente la meta del cuadro indálico. Yeremay Hernández hizo de nuevo gala de su clase, dejando casi sentado a Chiriro, y buscando el centro al corazón del área donde Mulattieri no terminó de controlar bien. Poco después fue Soriano el que dejó a Villares en un mano a mano que obliga a lucirse a Andrés.
La reacción del Almería comenzó a llegar. Primero con un balón filtrado a Baptistao, que no lo aprovechó por poco, y posteriormente con un córner botado por Melamed y que terminó con un remate de Bonini, totalmente solo, en el primer palo para perforar la portería de Parreño.
El Dépor no bajó los brazos y siguió trenzando buscando su oportunidad. Lo intentó con una buena jugada entre Yeremay y Soriano por la izquierda, que termina con un esférico que Villares remató a las nubes.

Tras le paso por vestuarios, siguió el mismo guion. El Dépor poniendo las ocasiones, pero sin la pegada de partidos anteriores. Ximo subió por la derecha para ponerla ante la entrada de Mulattieri que se marchó alta.
Fue entonces cuando Antonio Hidalgo movió el banquillo y sacó a Patiño para dar entrada a Zaka, colocando así a dos puntas. Las ocasiones siguieron sucediéndose con un control con el pecho y posterior remate de Ximo Navarro que se fue alto, al igual que la de Luismi Cruz un poco más adelante.
El gol estaba a punto de llegar y lo hizo en las botas de Yeremay Hernández. En el 63', el canario, a la carrera por la izquierda, recortó y la puso por toda la escuadra para anotar un auténtico golazo en Riazor.
No fue hasta el final cuando de nuevo el cuadro de Rubi comenzó a apretar. Lo intentó en jugadas como la de Chirino, que se topó con un buen Loureiro, o de Soko, encontrado la defensa de Barcia. También lo intentó Arribas, pero el duelo murió con el empate en el marcador y el reparto de puntos que le permite al Dépor seguir momentáneamente como líder de la tabla a expensa del resto de la jornada.