El Cádiz deja de hacer concentraciones antes de los partidos para ahorrar dinero: "También recortamos en viajes"

-
Gaizka Garitano lo admite: "También estamos recortando en viajes"
-
El jugador del Cádiz al que Iza Carcelén compara con Nico Williams: "El primer día le pegué dos palos de locos"
Gaizka Garitano ha comparecido en sala de prensa. El entrenador del Cádiz CF ha valorado las posibilidades del equipo de cara al partido ante la SD Huesca y ha hecho una reflexión sobre la experiencia que tienen muchos de sus jugadores en LALIGA HYPERMOTION. Pero no solo eso, sino que también ha comentado una circunstancia del equipo esta temporada: el Cádiz ha dejado de hacer las concentraciones previas de los partidos. Pero no solo eso, sino que también están modificando ligeramente las dinámicas en los viajes. Y es que, mientras entrenadores como Pep Guardiola o Luis Enrique las descartan porque entienden que es mejor que los jugadores pasen más tiempo con sus familias, sobre todo teniendo en cuenta el volumen de partidos de su calendario, el motivo del club cadista sería meramente económico.
Así lo ha reconocido el propio Gaizka Garitano en sala de prensa: "Es una cuestión económica. Al final tenemos que ahorrar dinero", admite.
Y es que los recortes en el Cádiz CF han ido en todas las áreas. La primera de ellas, el coste deportivo: "El objetivo era hacer una plantilla más barata. Se ha conseguido hacer un equipo bastante más barato que el año pasado", desvela.
No solo concentraciones del Cádiz: "También recortamos viajes"

Entonces, Gaizka Garitano reconoce que la política de austeridad en el Cádiz CF va en muchas direcciones: "Hay que ir recortando en viajes, que también estamos recortando en viajes. Y hay que recortar en concentraciones. Simplemente no nos estamos concentrando por una cuestión de ayudar al club. Creo que tenemos que ir todos un poco en esa dirección", sentencia el entrenador.
De este modo, la planificación deportiva del Cádiz CF no ha sido la única parcela que se ha visto afectada por los recortes. Cada euro cuenta y, si bien el pasado curso la entidad recibió un plus por la ayuda del descenso, entre el coste de plantilla del pasado curso, heredado de antes del descenso, y el decrecimiento en los ingresos de esta temporada han propiciado que el club tenga que apretarse el cinturón en todas las áreas. Incluso en la planificación de los viajes de los partidos fuera de casa o la ausencia de concentraciones antes de los partidos de casa.