Dos fichajes del Cádiz CF se la juegan ante el Huesca: Gaizka Garitano, obligado a elegir

-
Tren decisivo para dos jugadores que apenas han jugado hasta ahora
-
Hussein Carneil firma por el Sanluqueño antes de llegar al Cádiz CF: un fichaje con fecha confirmada
El Cádiz CF vuelve al Nuevo Mirandilla el próximo domingo con un ojo puesto en la línea defensiva. Tras cosechar la primera derrota de la temporada en la visita a Las Palmas, el duelo ante el SD Huesca se afronta con la ilusión de retomar la senda de la victoria y afianzarse entre los primeros clasificados de la tabla. Será un partido, eso sí, en el que Gaizka Garitano tendrá que elegir entre dos fichajes que hasta ahora no han tenido demasiado protagonismo.
Los dos en la defensa. El técnico no podrá contar con Climent por acumulación de tarjetas ni con Bojan Kovacevic, que este viernes juega con Serbia sub 21. Así pues, se verá obligado a recomponer la línea defensiva. Raúl Pereira apunta al lateral izquierdo, mientras que dos recién llegados pugnan por acompañar a Iker Recio en el eje de la zaga.
Los protagonistas en cuestión son Pelayo Fernández y Jorge Moreno, dos jugadores que aterrizaron en la Tacita de Plata el pasado verano pero que, hasta ahora, apenas han tenido minutos con la elástica amarilla.
Pelayo y Jorge Moreno, los dos fichajes del Cádiz que se la juegan
Pelayo sí que ha debutado. Lo hizo ante el Sanse en la cuarta jornada, ocupando precisamente el puesto que había dejado vacante Kovacevic al marcharse con su selección. A priori, se postula como la opción preferida de Garitano para acompañar a Recio también ante el Huesca, pero lo cierto es que su actuación en Anoeta no fue precisamente buena y dejó bastantes dudas, lo que invita a pensar que el técnico podría apostar por otra alternativa.
Y esa otra alternativa es Jorge Moreno, que todavía no ha debutado con el Cádiz. El central, que llegó libre procedente del filial de Osasuna, no ha jugado ni un solo minuto hasta la fecha, pero está ante una oportunidad de oro debido a las bajas de Kovaceciv y Fali y las dudas con Pelayo. Si no juega ante el Huesca, será difícil verle en otro contexto que no sea la Copa del Rey.
La elección de Garitano entre Pelayo y Moreno va más allá, pues el central que quede relegado al banquillo estará señalado con vistas incluso a una posible salida en el mercado de enero. Sólo se han disputado ocho jornadas hasta la fecha, pero el técnico del Cádiz, de momento, parece tener sus ideas bastante claras en la línea defensiva.
