Januzaj cuenta todo lo que sucedió en verano con el Sevilla y Almeyda: "El dinero nunca fue problema"

-
"Almeyda me dijo, mira quiero que te quedes y que des la mejor versión"
-
Monchi, encantado con Almeyda, responde a su broma: "Lo del 'pelado' me pega más a mí que a él"
El resurgir de Adnan Januzaj está siendo una de las noticias más llamativas de Sevilla FC en este inicio de temporada. Cuando nadie contaba con él, incluso a las puertas de poder rescindir su contrato, sin apenas expectativas en torno a su figura, Matías Almeyda se convirtió en el primer entrenador que confió en él para darle por derecho propio un sitio en el club. Un hueco que el belga se ganó en verano en el césped, con trabajo y compromiso, pero también por el esfuerzo que realizó aceptando bajarse su salario.
"Quiero sacarle lo mejor", decía el entrenador argentino sobre Adnan Januzaj, que ya ha tenido más protagonismo que en sus dos etapas anteriores. Sobre todo ello y más ha hablado el extremo en su entrevista para Orgullo de Nervión, donde repasa todo lo sucedido desde verano.
Januzaj aceptó bajarse el salario: "Si me lo hubieran dicho hace un año o dos, con los problemas económicos del Sevilla, también lo hubiera hecho. El dinero nunca fue un problema. El Sevilla tiene dificultades económicas y he hecho ese esfuerzo porque al final lo que me gusta es jugar. Eso es lo que me gusta realmente, jugar al fútbol y no estar descartado, dentro, fuera… Eso genera inestabilidad y nunca me había pasado".
Almeyda, clave para la continuidad de Januzaj
Almeyda confió en él: "Todo se hizo hablando con el míster. Él me dijo que me veía comprometido, que yo siempre lo había estado, pero que el míster esté pendiente de ti te ayuda mucho. Me había visto jugar antes y me ha dado confianza desde que hablé con él. Me dijo: ‘mira, yo quiero que te quedes aquí, porque quiero utilizarte y que des la mejor versión de ti mismo’. Eso me dio confianza".
Qué cambió en Januzaj: "Mi vida no ha cambiado mucho… No he cambiado mis principios, siguen siendo los mismos. Lo único distinto es la confianza de la gente. Cuando un jugador siente que lo respaldan, va a rendir mejor. Si una persona te hace daño, tú no vas a tener el mismo compromiso".
Sus malos años anteriores: "Igual son muchos motivos… Tampoco me gusta hablar mucho de las cosas que me han pasado. Todo eso queda ya olvidado. Son cosas del fútbol y que no te dejan estar concentrado en lo que haces".
