Marc Márquez no se recupera como se esperaba y pasa por el quirófano, podría perderse el resto de la temporada de MotoGP

-
Marc Márquez no se ha recuperado de su lesión con el plan conservador
-
Carlos Sáinz ensalza la figura de Marc Márquez y le compara con una leyenda de la Fórmula 1: "Ese sí que ha hecho una remontada"
Marc Márquez no pudo celebrar como esperaba su reciente campeonato del mundo de MotoGP. Tras levantar su séptima corona en el Gran Premio de Motul en Japón, sufrió una dura caída en el siguiente campeonato que tuvo lugar en Indonesia tras sufrir un golpe con Marco Bezzecchi. Lo que le iba a hace perderse los dos próximos Grandes Premios. Sin embargo, al ver que no se recuperaba como los médicos esperaban, ha tenido que operarse del brazo derecho.
Así lo ha confirmado su equipo en sus redes sociales este lunes. "Tras una revisión por su lesión en el omóplato derecho, Marc Márquez ha sido intervenido con éxito en el Hospital Ruber Internacional de Madrid, España". Continúa comentando que, el mismo médico que le revisó la semana pasada confirmó que "la fractura coracoides y el daño en los ligamentos no mostraban suficientes signos de estabilización después de una semana de inmovilización".
Marc Márquez ha sido operado en Madrid y ya está en su casa
Por ello, ante un riesgo de "inestabilidad residual", se ha decidido realizar una "estabilización quirúrgica y reparación de los ligamentos acromioclaviculares". Así mismo, desvela que el piloto ya se encuentra en su domicilio, continuando su proceso de recuperación. Además, añade que su progreso va a determinar cuando será su regreso a la competición. "Te deseamos lo mejor, campeón!", finaliza la escudería Ducati.
Un nuevo revés para un piloto que ha conseguido volver a sonreír y que una "fractura en la base de la apófisis coracoides junto con una lesión de los ligamentos del hombro derecho", le ha obligado a parar. Afortunadamente, a pesar de ser en el mismo brazo, no tiene nada que ver con la lesión que sufrió en el accidente que tuvo lugar en Jerez al principio de la temporada 2020.

Esta operación da al traste con la hoja de ruta consevadora que se había decidido en un primer momento. Por ello, además de perderse Australia y Malasia, queda muy en duda que el piloto de Cervera vuelva en Portimao o en Valencia. Una cita, especialmente esta última en 2025 ya que se disputa un test oficial de MotoGp y podría tener una primera toma de contacto con la moto que busque la temporada que viene un nuevo Mundial de Moto GP.
El piloto estaba siguiendo un plan de recuperación conservador
Un deseo que también es el de Marc Márquez como desveló tras someterse a la revisión médica que tuvo en Madrid a su llegada desde Indonesia. “Afortunadamente, la lesión no es grave, pero es importante respetar los plazos de recuperación. Mi objetivo es volver antes de que acabe la temporada”, comentó. Por otro lado, mientras se recupera el piloto catalán, será Michelle Pirro, probador de Ducatti, el que supla a Marc Márquez tanto en Australia como en Malasia.
📣 Updates about @marcmarquez93
After a checkup for his right shoulder blade injury, Marc Márquez has undergone a successful operation at the Ruber Internacional Hospital in Madrid, Spain. pic.twitter.com/9L2nWLvWvP
— Ducati Corse (@ducaticorse) October 13, 2025